Josh Cavallo es un jugador de 21 años del Adelaide United que compite en la A-LeagueMen de Australia.
Este jugador profesional de fútbol ha tenido el coraje, la fuerza y valentía de admitir que es homosexual. Es el primer jugador en activo en la historia del fútbol en admitirlo.
No debería ser esta una noticia, pero es un gran paso para conseguir ka igualdad ya que a la pelota no le importa la raza, el color, la religión, el género o la sexualidad…
Se estima que solo 13 personas han admitido ser homosexuales pero todos ellos tras su carrera profesional.
Josh Cavallo, jugador del Adelaide United lo admite.
Josh Cavallo y el fútbol.
La temporada pasada termino Josh Cavallo realizando un buen final de temporada A-LeagueMen, lo que conllevo una renovación con el Adelaide United y el premio al mejor jugador joven del equipo otorgado por el propio equipo.
Recuerdo que volví de la noche de los premios y mi teléfono explotó; había mucha positividad en mi vida. Pero cuando llegué a casa, me sentí entumecido. No tenía emociones. Mi vida fue genial, pero no fue una vida en la que llegué a ser mi yo auténtico.
En lugar de celebrar, me senté en mi cama a llorar esa noche. Tener que mentir constantemente a las personas que me importan no era la forma en la que quería vivir el resto de mi vida. Mi doble vida comenzó a tener una gran influencia en mi salud mental. Aunque el fútbol fue increíble, todavía no estaba contento.
El Adelaide United se ha convertido su familia comenta Josh Cavallo, desde que llegó los entrenadores se convirtieron en figuras paternas y los compañeros como si fueran sus hermanos.
Comenta el joven Josh Cavallo que tuvo que vivir en una vida de mentira y desviar conversaciones para que no le pillaran. Se sentía mal por mentirles cuando en una conversación normal le preguntaban ¿con quien saliste? ¿Quién es la afortunada?. Comenta que es algo que nadie quiere que experimente.
No ha querido mostrar debilidad en ningún momento, y sentía él que el ser sincero consigo mismo iba ser visto como debilidad.
Se aisló de los compañeros, experimento tristeza y depresión.
Mentir se iba convirtiendo en un hecho cotidiano, algo que hacía inconscientemente y esto llegó afectar a él con su familia.

Llegó a vivir seis años sabiendo algo que tuvo que ocultar a sus personas mas cercanas.
Josh Cavallo se sintió conmovido e identificado con Thomas Beattie cuando admitió su homosexualidad en 2020 y él fue quien le ayudo a sentirse mas cómodo.
Gracias también al apoyo del Adelaide United se ha dado cuenta que el fútbol es mas que un juego, es una familia.
Se siente aliviado por contarlo y espera que ejemplos como Thomas Beattie o él ayuden a las nuevas generaciones a cambiar sus situaciones.
Ha tenido apoyo tras admitirlo de todos las partes del mundo, deportistas como Gerard Pique, Griezzman, Varane, equipos de todos los países, de federaciones de fútbol, de ligas nacionales, de personas importantes de todos los ámbitos etc
Foto portada: @adelaideunited
Deja una respuesta