La jornada más larga de la historia del fútbol saudí finalizó. Una jornada que comenzó el 29 de diciembre de 2016 y acaba el 3 de enero de 2017. Fecha, además, que no deja titulares destacables salvo que Omar Al Somah no marcó. Al Hilal sigue líder y Al Fateh volvió a perder.
El partido de la jornada
En una jornada en la que no había grandes partidos destacaba el encuentro del líder. Al Hilal recibía a un equipo peligroso aunque venido a menos. Al Taawon la pasada campaña voló alto. De hecho es uno de los representantes saudíes en la AFC Champions League 2017. Sin embargo, esta temporada transita en la zona media peligrosamente cerca de los puestos bajos.
Y el partido apenas tuvo historia. Los 22 minutos que tardaron los locales en poner un 3-0 que sentenciaba el encuentro. Dos goles de un Leo Bonatini que está sorprendiendo y el gol en propia puerta de Ricardo Machado dejaban visto para sentencia el partido de la jornada. Yasser Al Qahtani marcaría el cuarto gol local.
El resto de la jornada
Al Faisaly ganaba por 3-2 a Al Quadisiya en la apertura de la jornada. Tres puntos que alejan el cuadro local del descenso y sirven para sobrepasar a Al Quadisiya. El viernes dejó otros dos partidos de signo local. Al Shabab salía de su bache venciendo 3-1 a Al Batin. Ahmed Ateef, Abdulaziz Al Bishi y Abdullah Al Asta los goleadores. Al Batin, tras un comienzo interesante, cae al descenso. Ahí se suponía que pelearía al comienzo de la campaña. Al Wahda y Al Raed se medían en un partido clave para los locales. Y que terminaría metiendo en apuros a los visitantes. Bangoura adelantó a Al Raed mediada la segunda parte. Pero dos goles de Mukhtar Fallatah y Kamil Al Mousa en el 86 daban una victoria clave para el equipo de La Meca.
Para sábado y domingo quedaron los platos fuertes. La victoria de Al Hilal y las Al Ahli y Al Nassr por mismo resultado. Dos sendos 2-0 pero con historia diferente. Al Ahli tuvo que esperar a los últimos minutos para sellar su victoria Para Al Nassr dos goles de Hassan Al Raheb le daban tres puntos.
El partido que cerraba la jornada nos dejó un empate entre Al Ittihad y Al Khaleej. Los visitantes sumaron un valioso punto que les sacan de los puestos de descenso. Por su parte Al Ittihad notó las ausencias en ataque. El tunecino Ahmed Akaichi y el egipcio Mahmoud Kahraba eran bajas por la Copa de África. Y el kuwaití Fahad Al Ansari lesionado. Estas ausencias fueron demasiado peso para los de José Luís Villanueva. La sanción de la FIFA y este empate dejan a Al Ittihad a cinco puntos del líder.

Foto de portada: Marviikad – flickr.com
Deja una respuesta