[dropcap]L[/dropcap]a jornada 4 ya pasó. Y como viene siendo habitual os dejo lo mejor de esta jornada. Recuerdo que para estar un poco mas informado de los equipos y plantillas, FutbolDesdeAsia tiene a vuestra disposición una Guía de esta temporada A-League.
[irp posts=”4057″ name=”Asian Journey #8: una final protagonista”]
Viernes agridulce en la jornada 4
Como bien indico en el titulo, fue un viernes agridulce, referente a los dos equipos que solo jugaron en este día. El Melbourne City frente al Wellington Phoenix en la jornada 4. El partido acabó con victoria local por (2-0).
Un partido muy cómodo para el Mel City ya en el primer tiro a puerta en el minuto 9 anotó De Laet, el primero en el partido y el segundo en su cuenta personal, destacable dato siendo lateral. El gol le sentó fatal al equipo visitante que no dio muestras de peligro casi durante todo el partido. Podría decirse que solo jugó 15 minutos de partido. El Melbourne City dominó y tuvo la pelota en todo momento. El segundo gol llegó a mediados de la segunda mitad, transformado por Fornaroli, el primero que anota en la temporada. El Melbourne City va mejorando, pero tampoco ha tenido un rival que le haya complicado las cosas. Mientras que el Wellington Phoenix necesita mucho mas en todos los sentidos, aún no se como gano en la primera jornada. Lleva tres partidos sin anotar un gol.
Just another @BFornaroli special! 🌵🍐🇺🇾 🎥 FOXFOOTBALL #MCYvWEL pic.twitter.com/rJkjjYl1of
— Melbourne City FC (@MelbourneCity) November 9, 2018
Empate a todo
El sábado hubo dos partidos con sendos empates. En primer lugar el WS Wanderers contra el Brisbane Roar. Partido que quedó (2-2). Aunque en los primeros 15 minutos el Wanderers fue ganando por (2-0). Ambos goles anotados por el español Oriol Riera. El primero tras un gran pase interior que recoge Kamau y la estrella en el palo y el rechace cae a Riera que anota. Y en el segundo gol tras un penalti.
El partido parecía controlado por el Wanderers. Pero en el minuto 37 el español Álex López anotó su primer gol en la Jornada 4 de la A-League, con un tiro lejano. Al iniciar la segunda mitad, nada mas comenzar, empató el Brisbane Roar, tras anotar un penalti Taggart. El partido estuvo entretenido en la segunda mitad, pero no llegaría ningún gol mas, aunque estuvo cerca un tiro de Sotirio al poste cerca del final.
Wanderers perdió una ventaja clara en un partido que mereció ganar. Mientras que el Brisbane Roar, hizo muy poco para ponerse por delante. Un equipo demasiado plano.
https://www.youtube.com/watch?v=TDrs9rxqx6w
El otro partido fue el Newcastle Jets contra el Sydney FC. Este partido excepto por los dos goles, no hubo mucho mas. Ambos equipos han fallado mucho en el ultimo pase. Mucho juego en el medio campo. El primer gol fue de Alex Brosque de cabeza tras un buen centro desde la banda de Grant. El Sydney FC siguió aguantando la ventaja, se acomodó al resultado. Los Jets tampoco hicieron mucho para empatar el partido. Hasta que en los minutos finales atacaron con mas insistencia. En el 87 anotó el empate Cowburn tras un remate de cabeza a la salida de un córner.
En la ultima jugada del partido Lokolingoy (Sydney FC) tuvo un mano a mano, que fue repelido por Glenn Moss.
https://www.youtube.com/watch?v=s24n5HvBcYs
Domingo de goles
Adelaide United – Perth Glory (0-2). El mejor partido de la jornada, dos equipos que venían de no perder en la temporada. Pero donde el Perth Glory fue mejor en oportunidades, aunque el Adelaide United tuvo el balón. Primera mitad con muchos pases atrás del Adelaide United y un Perth que tuvo dos oportunidades claras. La segunda mitad empezó mejor con mas movilidad de ambos equipos. Pero hasta el minuto 72, en un córner, tras un rechace del portero Izzo, Keogh conseguía anotar su cuarto gol en cuatro partidos de la A-League. El Adelaide United, se fue al ataque, pero en una contra en el minuto 90 Ikonomidis, que fue una flecha durante todo el partido, hizo el segundo.
https://www.youtube.com/watch?v=7S1XxKSWv6A&feature=youtu.be
En el ultimo partido de la jornada. Un Melbourne Victory que recibía al Central Coast Mariners (4-1). El Melbourne Victory empezó muy bien el partido con mucha movilidad de los jugadores de arriba. Pero el gol no llegó hasta el minuto 30 tras un fallo tremendo de la defensa visitante. Honda recoge un balón y con un tiro potente anota el primero. El segundo llego a los 5 minutos con un gol de Troisi, tras un pase filtrado de Antonis. Ya en el descuento llego el tercero tras un rechace que coge Brown y anota el 3-0 en la primera mitad.
https://www.youtube.com/watch?v=4GfDuXJNUEM
En la segunda mitad el Victory se relajó. Tanto que con la entrada de Hoole y Shabow, dieron velocidad al juego y anoto el primero Shabow. La defensa del Victory parecía floja en cada ocasión de los Mariners. Con la entrada de Hope Melbourne reaccionó y anotó en el descuento del partido. Destacable el debut, por fin, de Ola Toivonen.
Clasificación general
La filosofía de Tony Popovic en el Perth Glory esta cuajando muy bien en el equipo. Ya que actualmente esta líder de la clasificación en solitario. Hay dos equipos que aun no han perdido, Perth Glory y Sydney FC. Y tres que aun no han ganado en cuatro partidos de A-League, que son el Brisbane Roar, Newcastle Jets y Central Coast Mariners.

Foto de portada: twitter @gomvfc
Deja una respuesta