Finaliza la primera vuelta de la liga de Jordania. Jornada repartida entre viernes y sábado para acabar la primera mitad de campeonato. Para el viernes hay tres partidos. Pero nos vamos a centrar en dos de ellos. Ambos encuentros comienzan a las 14:00 horas.
Al Hussein – Al Wehdat
Quinto contra segundo. Pero partido más desnivelado de lo que puede parecer. La liga jordana se divide en dos bloques. Los tres grandes del país por un lado. El resto por otro. Con el permiso de un Mansheyat que acaba de ascender esta misma temporada.
Al Hussein solo ha sufrido dos derrotas en este tramo de temporada. Ambas como local. Al Faisaly y Al Jazeera fueron sus verdugos. Ahora recibe al tercer candidato al título. Su dinámica esta temporada es muy irregular. En los últimos seis encuentros ha sumado ocho puntos.
Al Wehdat tras un comienzo lleno de dudas ha apretado el ritmo justo cuando debía. Cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Y, además, arreglando su delicada situación en Copa con una victoria clave el pasado martes. Partido en campo de Al Hussein para no fallar. La igualdad con Al Jazeera y Al Faisaly castiga los fallos y el vigente campeón no se puede permitir ninguno a estas alturas.
Mansheyat – Al Ramtha
Al Ramtha es un conjunto correoso al que es difícil vencer cuando juega como local. Los tres grandes ya han pasado por su feudo y los tres empataron. Sin embargo, también le cuesta sacar los partidos. Sus tres victorias han sido ante conjuntos que pelean en la zona baja. That Ras, Saheb y Al Sareeh.
Mansheyat es la revelación del campeonato. Vuelve esta temporada a primera y se codea con los grandes. Se mantiene a dos puntos de Al Wehdat y Al Faisaly. Como local suma cuatro victorias y una derrota ante Shabab Al Ordon, el equipo más errático del campeonato. Viene de perder en copa ante Al Ahli donde reservó a varios titulares. En liga la jornada pasada ganó de forma contundente al líder Al Jazeera por 0-3.
La apuesta
Dos encuentros en los que entro a victoria o empate de Al Wehdat y misma apuesta para Mansheyat. Por dinámicas, potencial y opciones de ambos son dos apuestas de fiabilidad más que suficiente. Que Al Wehdat empatase ya sería una sorpresa. El empate en el caso de Mansheyat es algo menos descabellado y me cubro en ambos casos validando el empate. Si alguien quiere aumentar la cuota mi consejo es mantener la apuesta de Mansheyat y valorar la opción de Al Wehdat empate no válido. Quedaría una cuota de 1,96, si Al Wehdat vence el encuentro.
Apuesta: Al Wehdat o empate + Mansheyat o empate
Cuota: 1,75
Stake 2
Foto de portada: Turkmen Football – Youtube
Deja una respuesta