[dropcap]E[/dropcap]l fin de semana ha sido de máxima intensidad en JLeague. Las tres primeras categorías del fútbol nipón han vivido sus jornadas finales y decisivas. Aunque aún quedan cosas pendientes por disputar de aquí a fin de año. Incluso el día 1 tendremos título en juego.
JLeague: el triunfo de Marinos y Postecoglou
Yokohama F Marinos ganó la JLeague. Y lo hizo con total merecimiento. Le valía perder por hasta tres goles ante FC Tokyo. Sin embargo, no quiso complicaciones e incluso ganó el partido. El club tokyota llegó hasta la orilla pero su primera JLeague tendrá que seguir esperando. Y es que el club notó en exceso la salida de Takefusa Kubo en el mercado estival.

El trabajo de Ange Postecoglou ha dado los frutos esperados. Con un juego vistoso y alegre Marinos ha recuperado la gloria del pasado. Además, la próxima temporada veremos a los azules en la AFC Champions League. Los goles de Marcos Junior y Takahara. Además de las aportaciones de Keita Endo o Theerathon Bunmathan les ha llevado a ganar, de nuevo, la JLeague.
Como explicamos en la edición de esta semana del Asian Journey también quedaba por decidir el playoff de descenso. Finalmente ha sido Shonan Bellmare el que ha caído al puesto 16. No poder ganar en campo del descendido Matsumoto Yamaga les condena a ganarse la permanencia en 90 minutos de juego.
- Campeón: Yokohama F Marinos
- AFC Champions League: Yokohama F Marinos, FC Tokyo, Kashima Antlers más una plaza por decidir.
- Emperor’s Cup: Semifinales Vissel Kobe vs Shimizu S-Pulse y Kashima Antlers vs V-Varen Nagasaki (JLeague 2)
- Playoff descenso: Shonan Bellmare.
- Descenso a JLeague 2: Matsumoto Yamaga y Jubilo Iwata.
Ricardo Rodríguez, el premio al trabajo silencioso
Tokushima Vortis está a 90 minutos de alcanzar la gloria. El club dirigido por Ricardo Rodríguez ha ido de menos a más y ha llegado al momento decisivo en plenitud. Ha superado con solvencia las dos rondas del playoff de ascenso. Y ahora tendrá que ganar en cancha de Shonan para lograr el ascenso.
Rodríguez ha conseguido dotar de un estilo propio y definido a Vortis. Además de dotarle de una serie de capacidades que lo han convertido en un club que, sin duda, se ha ganado por méritos propios la posibilidad del ascenso. Es el éxito de un entrenador y una idea que han encajado a la perfección en Japón.
- Ascenso a JLeague: Kashiwa Reysol y Yokohama FC.
- Playoff de ascenso: Tokushima Vortis.
- Descenso a JLeague 3: Kagoshima United y FC Gifu.
Tensión hasta el final en JLeague 3
En la tercera división había una plaza de ascenso. Que además dependía de que Fujieda no acabara segundo. Pues este club no tiene licencia para ascender. Si acababa segundo significaría que solo habría un ascenso y Kagoshima United mantendría su plaza en la segunda división.
Fujieda ganó 1-0 a Giravanz Kitakyushu y eso significaba que Thespakusatsu debía ganar para lograr el ascenso. Y ganó 1-2 a Fukushima United. Aunque con incertidumbre final. Y es que los locales ponían el 1-2 en minuto 84 y pudieron haber logrado el empate. Un empate que habrían celebrado también en Kagoshima.
- Ascenso a JLeague 2: Giravanz Kitakyushu y Thespakusatsu Gunma.
[irp posts=”6559″ name=”Páginas recomendadas: Objetivo Analista”]
Foto de portada: @Ricardo_Rodrigz
Deja una respuesta