[dropcap]J[/dropcap]ornada 29 en la KLeague Classic. Solo cuatro para finalizar la primera fase. Esta jornada se abre con uno de los partidos más interesantes y con mayor historia del fútbol surcoreano, el Jeolla Derby.
Jeonbuk –North Jeolla– y Jeonnam –South Jeolla– disputan lo que se podría considerar el segundo derbi más importante del fútbol surcoreano por detrás del partido que enfrenta a FC Seoul contra Suwon Bluewings. Un Jeolla Derby que se viene disputando de manera ininterrumpida desde la creación de la KLeague en el año 1995.
Los dos disputados esta temporada se han saldado con el mismo resultado: 2-1 para Jeonbuk. Líder sólido de la competición y que va camino de revalidar por tercera vez de forma consecutiva y por cuarta vez en los últimos siete años el título nacional. Es el gran dominador del campeonato surcoreano en los últimos años. No en vano lleva participando en seis ediciones consecutivas de la AFC Champions League.
La Champions condiciona el encuentro
Precisamente el mayor torneo continental a nivel de clubes deja algo descafeinado este Jeolla Derby –al igual que el partido que enfrenta a FC Seoul en la cancha de Incheon United–. Jeonbuk –62 puntos y 12 de ventaja sobre los capitalinos con un partido menos– tiene uno de los partidos más importantes de esta temporada 2016 el próximo martes. Tras el 0-0 de la ida recibe en el Jeonju World Cup Stadium a Shanghai SIPG en la vuelta de los cuartos de final de la AFC Champions League.

Jeonnam tendrá la baza de ese partido a su favor. Choi Kang-hee reservará a sus principales piezas para el enfrentamiento ante la escuadra china. Para Jeonnam, este Jeolla Derby es de vital importancia, no solo por la rivalidad que se mostrará en el campo, es que además se encuentra a solo tres puntos de Seongnam, que ocupa la sexta y última plaza que da acceso a la lucha por el título y por las otras dos plazas que clasifican a la AFC Champions League 2017. Competición que es una utopía para el equipo de Noh Sang-rae pero que, de ganar esta edición del Jeolla Derby, puede ser menos sueño y tornarse más en realidad.
Un derby siempre es un derby y, aunque Jeonbuk no mostrará todo su potencial, esto quedará compensado con la intensidad que muestre Jeonnam y, sobre todo, con el duelo de aficiones que haya en el campo en el que hace ya catorce años España venció a Paraguay y los Estados Unidos accedieron a cuartos de final de aquel Mundial eliminando a México.
Jeolla Derby. Un inmejorable entrante para una interesante jornada en la KLeague Classic.
Foto de portada: en.wikipedia.org
Deja una respuesta