[dropcap]N[/dropcap]uevo terremoto en los Leones de Mesopotamia. Hasta 72 jugadores han sido suspendidos por la “Integrity Commission” de la federación iraquí. Los integrantes del listado publicado por la federación no podrán ser convocados por Srecko Katanec para la selección nacional.
Ali Adnan o Mohanad Ali entre los 72 jugadores suspendidos
El listado de los suspendidos es significativo pues en él figuran algunas de las grandes promesas del fútbol iraquí. ¿El motivo de la suspensión? La falsificación de partidas de nacimiento y de documentos de identidad para rebajar la edad de los 72 jugadores suspendidos.
Esta práctica, más habitual en el fútbol africano que en el asiático, ha puesto en sospecha a la selección iraquí en los últimos años. No es la primera vez que se produce esta suspensión. Aunque en esta ocasión la investigación y las consecuencias han sido a gran escala y hay jugadores ya consolidados y claves en la selección entre los suspendidos.
Problemas para la selección nacional
Muchos jóvenes y algún veterano figuran entre los 72 jugadores suspendidos. El más llamativo es Ali Adnan, un futbolista que actualmente juega en Vancouver Whitecaps pero que pasó por el Udinese. Entre los jóvenes, Mohanad Ali, del que se ha rumoreado que tenía una oferta de la Juventus. También suspendidos quedan Human Tariq (Esteghlal), Beshar Resan (Persepolis), Alaa Abbas (Al Zawra’a), Saad Natiq (Al Quwa Al Jawiya) o Mohammed Dawood (Al Naft).
[irp posts=”4239″ name=”Guía Copa Asiática 2019″]
Con esta sanción la selección nacional queda gravemente tocada. Y hay que recordar que la clasificación para el Mundial de Catar comienza para Irak en septiembre. Katanec ya ha manifestado que si no se le permite convocar a los jugadores sancionados no renovará su contrato. Irak, una vez más, demuestra que no puede vivir en la tranquilidad. Un problema más para una selección con potencial pero a la que siempre asaltan las dificultades.
Foto de portada: sport.de
Deja una respuesta