Este viernes no deben pasar desapercibidos dos torneos. Dos de los países del segundo escalón asiático saltan al escenario. Hong Kong y Bahréin dan inicio a su temporada. Mientras uno lo hace con la liga, el otro con la Supercopa. En resumen, poco a poco, con el paso de las semanas, las ligas más occidentales van cobrando protagonismo.
Hong Kong y Bahréin dos países con buena tradición detrás
En primer lugar será Hong Kong quien arranque con la primera jornada de liga. Y lo hará nada menos que con el partido entre los dos grandes favoritos al título. Kitchee y Eastern ya se citan en la primera jornada de la liga nacional. La pasada campaña Kitchee ganó la liga y se llevo dos victorias ante su gran rival. Los otros dos encuentros se saldaron con empate y con victoria de Eastern el primero de los cuatro.

La pasada campaña Eastern y su entrenadora, Chan Yuen-ting, ocuparon infinidad de portadas. El club de la antigua colonia británica paseó el nombre de Hong Kong por la AFC Champions League. A pesar de conseguir tan solo un punto ante Kawasaki Frontale la experiencia fue tremenda para el pequeño país asiático.
Sin embargo, fue Kitchee quien triunfó en la temporada 2016/17. Además del título de liga ganó la FA Cup y la Senior Shield. Aunque el borrón llegaría en la Sapling Cup donde Wofoo Tai Po le supero en primera ronda. Hoy viernes ambos abren las hostilidades en la primera jornada. Kitchee parte de inicio como el gran favorito a revalidar el título. Mientras que Eastern tendrá que reinventarse y volver a plantar cara en el campeonato local.
Bahreín enfrenta a dos campeones noveles
La Supercopa bahreiní tendrá dos contendientes debutantes. La temporada 2016/17 nos dejó la pobre actuación de los dos gigantes del país. Ni Al Muharraq ni Al Riffa estuvieron a la altura. Como consecuencia, Malkiya se alzó con su primera liga y Manama Club con su primera King’s Cup. Por esa razón, el partido de este viernes será especial para ambos. Uno de los dos repetirá título y afrontará con confianza la temporada desde el minuto uno.
La liga 2016/17 no destacó por su nivel. La igualdad fue la tónica y el hecho de que del primero al quinto hubiera cuatro puntos de diferencia lo deja claro. Malkiya estuvo más acertado en los momentos clave y consiguió su primer título. En realidad, la dupla de atacantes nacionales formada por Issa Al Wahab y Sayed Adnan fueron la causa de su campeonato.
Manana también peleó hasta casi el final el campeonato. Sin embargo, la derrota contra Al Hidd en la penúltima jornada le dejó sin opciones. A pesar de no lograr la liga, la temporada ya era buena. En marzo había superado por 2-1 a Al Muharraq en la final de copa. Un equipo que crece poco a poco había logrado doblegar al gigante del país.
Ahora ambos tendrán la responsabilidad de representar al país en la AFC Cup. Pero eso será otra historia. Ahora les toca disfrutar de la Supercopa. La temporada pasada sus dos partidos se saldaron con dos 1-0 para los que ejercían de local. Pero eso fue la temporada pasada, ahora se abren las puertas a una nueva en la que parten con la obligación del campeón. Malkiya, Manama Club, Eastern y Kitchee disfrutan. A fin de cuentas, este viernes de final de agosto es cuando el fútbol vuelve a su rutina.
Foto de portada: Mohammed Adnan por Hussain Isa Alderazi bajo licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)
Deja una respuesta