[dropcap]U[/dropcap]zbekistán sigue sin encontrar el camino. Ya es oficial que Héctor Cúper deja de ser el seleccionador de los uzbekos tras la derrota en Palestina por 2-0 en la primera jornada de la segunda de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Una derrota sin paliativos que supone un severo inconveniente en las opciones de Uzbekistán.
Héctor Cúper no ha podido repetir el éxito de Egipto
La llegada de Cúper se vio con relativo optimismo en el seno del país de Asia Central. Avalado por el éxito conseguido con los Faraones a los que devolvió a una fase final mundialista. Uzbekistán lleva varios años quedándose a las puertas de su primer Mundial y la derrota en Palestina, unida a la actuación poco destacada en la pasada Copa de Asia, han precipitado los acontecimientos.
Apenas un año ha durado la aventura de Héctor Cuper con los White Wolves. Un periodo en el que ha disputado 15 partidos y solo ha ganado 7. Una cifra escasa para una de las potencias del fútbol asiático. Eliminado en octavos de final de la Copa de Asia por Australia. La derrota ante Palestina ha sido la gota que colmó el vaso.
Fechas clave en los próximos dos meses
Uzbekistán se enfrenta a cuatro partidos clave en los dos próximos meses. La ventana de octubre le medirá a Yemen en casa y a Singapur a domicilio. Dos partidos en los que no sumar seis puntos sería decir adiós al Mundial. Noviembre será, además, el mes clave. Recibe en Tashkent a Arabia Saudí y Palestina. Cuatro partidos, doce puntos, que serán vitales tras el pinchazo de la primera jornada.

La Federación tiene ante sí una decisión de vital importancia. La política de estos últimos años ha sido la de firmar seleccionadores de marcado corte defensivo. Motivo, quizá, de los insuficientes resultados obtenidos. Más si cabe en una plantilla en la que jugadores como Akhmedov, Sergeev o Rashidov han visto mermado su potencial sacrificado por la labor defensiva exigida. Uzbekistán está en crisis. Pero también está ante la oportunidad de cambiar su dinámica y aparecer, por fin, en una fase final mundialista. De la decisión sobre el próximo seleccionador depende su futuro.
Foto de portada: espn.com
Deja una respuesta