Hulk goal Asian Journey futboldesdeasia

Guangzhou Evergrande claudica en Shanghai

Uno de los grandes atractivos de esta edición de la AFC Champions era el doble duelo en cuartos. En la zona oeste los dos representantes chinos, Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, se medían entre sí. Además, también lo harán los dos japoneses. Para empezar, ha sido el duelo del gigante asiático el que ha abierto los cuartos en su zona. Y lo ha hecho a lo grande. Con el campeón hincando la rodilla en el duelo nacional.

La tercera Champions para Guangzhou Evergrande se aleja

Guangzhou Evergrande llegaba con la confianza de acariciar su séptima liga consecutiva. Cerca ya del final en el torneo local tiene el título al alcance. De hecho, su ventaja es más que sustancial. Ocho puntos a falta de siete jornadas es mas que suficiente. Y los precedentes hablaban de igualdad entre ambos conjuntos.

Sin embargo, este partido de ida de cuartos de final en la AFC  Champions League ha sido decisivo. Un partido en el que la efectividad de Shanghai SIPG ha podido decidir el cruce. Los habituales errores defensivos de Shanghai SIPG esta vez no fueron tan evidentes. Como resultado, el equipo de Vilas-Boas fue capaz de mantener su portería a cero. Además, el acierto de Wu Lei es la segunda mitad fue la puntilla que deja la eliminatoria casi sentenciada.

En la sombra y alejado de los focos quedará la actuación de Odil Akhmedov. Los focos son para Hulk, Wu Lei y Wang Shenchao, los goleadores. Pero es un hecho que SIPG es otro cuando el uzbeko está en el campo. La normativa implantada en febrero ha tenido devastadoras consecuencias en Shanghai SIPG. Sin embargo, la Champions es otro territorio y ahí Akhmedov es, significativo dato, el jugador de Shanghai SIPG que más minutos ha disputado. Según lo visto de nuevo hoy, Odil Akhmedov sigue siendo clave.

Paulinho en el recuerdo

Evidente mejora defensiva, eficacia en el área rival y, también, la ausencia de Paulinho. Sin el nuevo jugador del Barcelona Guanzghou suma dos victorias y dos derrotas. De hecho, las dos derrotas ante Shanghai SIPG. 2-1 en copa y este contundente 4-0. Por desgracia para Guangzhou Evergrande, Liao Lisheng no es Paulinho y no hay posibilidad de fichar. Por lo tanto, la ausencia de Paulinho no debe evitar la consecución de una nueva liga. Pero si puede hacer que ni Champions ni Copa lleguen a las vitrinas del equipo de Cantón.

Guangzhou Evergrande tiene margen para creer. Remontar un 4-0 no es algo imposible. En realidad, Shanghai SIPG no debería confiarse en exceso. Pero no parece probable que el próximo día 12 se obre el milagro. Shanghai SIPF tiene en su mano alcanzar las semifinales del máximo torneo continental de clubes. Vilas-Boas tiene a 90 minutos seguir soñando con que otro club chino gane la AFC Champions League.

Foto de portada: goal.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

2 respuestas a «Guangzhou Evergrande claudica en Shanghai»

  1. […] esta temporada vuelve a tener cuatro representantes en la fase de grupos. Además de Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenhua, que juegan el miércoles, Tianjin Quanjian y Shanghai SIPG debutaban este martes. Y ambos sumaron […]

  2. […] SIPG llega en plenitud. Cuatro puntos de ventaja sobre Guangzhou Evergrande y acariciando la posibilidad de arrebatar el título al dominador de la liga en los últimos años. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.