[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles Guangzhou Evergrande se enfrenta al partido determinante de su temporada. Líder en la Superleague pero sin mostrarse dominador como en temporadas precedentes. El gran club chino de esta década necesita un partido perfecto si quiera estar, de nuevo, en la final de la AFC Champions League.
Guangzhou Evergrande y el efecto Koroki
Si Guangzhou Evegrande quiere volver a una final de la Champions tendrá que cuidar especialmente dos detalles en su partido de vuelta: la red defensiva que tejerá Tsuyoshi Otsuke y el estado de forma de Shinzo Koroki. El delantero de Urawa ya fue determinante en el cruce ante Shanghai SIPG y aspira a repetir, de nuevo, en suelo chino. Koroki no anotó en la ida pero su presencia es siempre una amenaza sobre todo si el rival deja espacios. Y Guangzhou Evergrande está obligado a dejarlos.
El otro factor a controlar debe ser el sistema de Urawa. Los tres centrales y la aglomeración de jugadores por el centro es innegociable. Tanto en defensa como en ataque para dar vía libre a dos laterales profundos como Hashioka y Sekine. Precisamente Sekine fue una pesadilla para Guangzhou en la ida. Asistió a Fabricio en el 1-0 y anotó el definitivo 2-0.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=J0dICCF7B6A”]
Guangzhou Evergrande vs Urawa Reds Diamonds (0-2). Tianhe Stadium.
Foto de portada: fifa.com
Deja una respuesta