[dropcap]L[/dropcap]legó el momento de la gran final de la A-League de Australia en esta temporada tan larga y atípica. Será difícil recordar esta temporada en Australia, por lo que costó reanudar la competición tras el parón para ponerse de acuerdo FFA, FOX, PFA y A-League. Los problemas en la organización con los equipos de Melbourne. Un sin fin de acontecimientos que ya se acabaron esta temporada.
Se presenta una gran final de la A-League con un muy buen nivel futbolístico. Casualmente, con los dos equipos (Sydney FC y Melbourne City) que llegaron a semifinales directamente tras quedar primero y segundo en la temporada regular.

Una gran final de la A-League para el recuerdo.
El Sydney FC es cierto que después del parón por el Covid-19 no ha estado en su punto óptimo en el que se encontraba antes de que se suspendiera la temporada donde estuvo un escalón por encima del resto. Al reanudarse la A-League tuvieron muchos fallos defensivos, falta de ritmo y pocas ideas en el juego, conforme terminaba la temporada regular fueron mejorando poco a poco, pero sin un nivel extraordinario.
En cambio, el Melbourne City ha encontrado estabilidad y regularidad en el juego, sobre todo después de la reanudación de la A-League. Con un gran Brillante creando juego y un excepcional Jaime Maclaren como máximo goleador de la temporada regular en Australia.
[bctt tweet=”Este domingo a las 10.00h se jugará la Gran final por el titulo de la A-League. Sydney en busca de su quinto titulo y un Melbourne City en su primera final de la historia #ALeague #ALeagueGF #SydneyIsSkyBlue #ForeverCity” username=”futboldesdeasia”]
Un partido que, con mucha posibilidad, será el ultimo del entrenador del Melbourne City. Erick Mombaerts volverá a su Francia natal para dirigir el Nancy que también pertenece al grupo City.
Es la primera vez en la historia del Melbourne City que consigue tantos puntos en la temporada regular A-League (47 puntos) y ,además, también la primera vez en la historia de esta franquicia que consigue llegar a una gran final. Por el otro lado, el Sydney FC ha conseguido hasta cuatro titulos de A-League. Si consiguieran el próximo serían el equipo con mas títulos de grandes finales de la A-League, ya que actualmente están empatados con el Melbourne Victory con cuatro cada uno.

Ambos equipos no estuvieron al 100% de su nivel durante los 90′ de los encuentros de semifinales.
Sydney FC venció en semifinales a un Perth Glory que sorprendió en el cruce de cuartos eliminando al Wellington Phoenix. Aunque aquí el Sydney FC se impuso cómodamente en la primera mitad con dos goles que dejaron sentenciado el partido. Aunque en la segunda mitad el Sydney FC bajó el ritmo y el Perth Glory estuvo falto de acierto.
El Melbourne City venció al Western United por 2-0. Mismo resultado que su rival en la gran final. La primera mitad del Melbourne City fue para olvidar, sin ideas claras, sin profundidad, pero un atento Glover mantuvo la portería a cero en la primera mitad. La segunda mitad fue de color celeste ya que un error que provoco un penalti Calver, dio el primer gol y el Western United se vino a menos, hasta el segundo gol del City.
[irp posts=”6057″ name=”Guía A-League 2019-20″]
La gran final se disputará el domingo 30 de Agosto a las 10.00h de España en el Bankwest Stadium del Oeste de Sydney y arbitrará Chris Beath, arbitro australiano con experiencia internacional. Habrá un número limitado de aficionados en las gradas y como viene ocurriendo en la fase final de play-off de la A-League habrá VAR.
.@MelbourneCity will take part in their first Hyundai #ALeagueGF while @SydneyFC enter their sixth decider 💪#ALeague #FootballReturns #SYDvMCY #SydneyIsSkyBlue #CityTogether pic.twitter.com/F31tbjpNma
— Isuzu UTE A-League (@aleaguemen) August 26, 2020
Foto de portada: @Aleague
Deja una respuesta