Takuma Asano futboldesdeasia

Pocos goles y mucho respeto

[dropcap]E[/dropcap]l turno de mañana en esta segunda jornada de la fase definitiva de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 se ha saldado con muy pocos goles -5 concentrados en dos encuentros– y en partidos de poco juego y mucho respeto.

Las alegrías que vimos en la primera jornada disputada el pasado viernes se han eliminado por completo en esta segunda jornada. Los resultados de esa jornada inaugural han pesado en las piernas y cabezas de los implicados y se ha notado tanto en el juego como en la capacidad anotadora de los conjuntos que han disputado sus encuentros en el turno de mañana.

Irak 1 – 2 Arabia Saudí: El conjunto de Radhi Shenaishel ha soñado con la sorpresa durante más de 80 minutos. El gol inicial de Mohannad Abdulraheem, jugador del Kabilye argelino, fue contrarrestado por dos goles del menudo extremo Nawaf Al Abid al trasformar dos penales en los minutos 81 y 88 que dejan a los saudíes con seis puntos pero con unas sensaciones muy pobres tras haber jugado ante los, en teoría, rivales más asequibles del grupo.

R.P. China 0 – 0 Irán: Partido con poca historia el disputado en Shenyang sobre un césped que acabó en un estado lamentable. Los persas buscaron amarrar un punto que les situaba con cuatro tras estas dos jornadas y controlaron y maniataron sin excesivas dificultades los intentos del equipo de Gao Hongbo de buscar la sorpresa ante el gran favorito del grupo A.

Omar Khribin futboldesdeasia
Khribin es una baja destacada en la selección siria (Foto: ahdaaf.com)

Siria 0 – 0 Corea del Sur: Pobre imagen la de ambos conjuntos. En los Taeguk Warriors que contaban con la baja ya comentada aquí de Son Heung-min sigue pesando en demasía los pésimos últimos minutos del partido ante China. Hoy, ante un rival debilitado por la ausencia de Omar Khribin, en ningún momento demostró ser ese conjunto que tiene potencial para volver a acudir a una cita mundialista. Siria, por su parte, sufrirá en esta fase clasificatoria, su lucha y orden no es aval suficiente para siquiera soñar con pelear los puestos que llevan a Moscú.

Tailandia 0 – 2 Japón: Partido de cara o cruz para los Samurai Blue y a base de un juego correcto y pocos alardes de cara a la galería ha solventado el conjunto de Vahid Halihodzic con un 0-2 que devuelve parte del crédito perdido el pasado viernes en la derrota ante Emiratos. Los goles de Genki Haraguchi –Hertha Berlin– y Takuma Asano –Stuttgart– fueron suficientes.

Foto de portada: foxsports.com


Publicado

en

por

Comentarios

3 respuestas a «Pocos goles y mucho respeto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.