La llegada de marzo puede provocar la apertura de un nuevo mercado para el fútbol ruso. Y es que tras las reuniones mantenidas entre ambos gobiernos Irán está cerca de entrar en la Unión Económica Euroasiática con todo lo que ello conllevaría para el deporte de la zona.
El fútbol ruso sigue en clara expansión
Armenia, Bielorrusia, Kazakistán, Kirguistán y Rusia forman, por el momento, la Unión Económica Euroasiática. Lo que provoca, para el fútbol ruso, que los nacionales de dichos países no ocupan plaza de extranjero en sus respectivas ligas.

En las últimas semanas se han intensificado las reuniones Teherán-Moscú y se ha llegado a un acuerdo para que Irán pase a ser el sexto país en formar parte de esta zona económica de libre comercio. En cuanto se confirme, los futbolistas iraníes podrán competir en el fútbol ruso sin ocupar plaza de extranjero.
Se abren así las puertas de par en par para que Rusia fije sus ojos en el mercado iraní. Un país del que ya han llegado varios futbolistas en los últimos años siendo el más destacado Sardar Azmoun. Actualmente solo Sardar Azmoun juega en la Russian Prmeier League. Sin embargo, si este acuerdo se plasma de manera oficial es probable que algunos de los jóvenes valores de la Persian Gulf League acaben recalando en el fútbol ruso.
Foto de portada: fifa.com
Deja una respuesta