Hoy miércoles ha concluido la tercera jornada en la AFC Champions League. Tan solo restaban cuatro encuentros en los que ha habido sorpresas, goles y muchas cosas que afectarán a las próximas jornadas. La máxima competición continental de clubes nos va a deparar un futuro realmente interesante. Sin embargo hay que repasar antes lo acontecido en esta tercera jornada.
La tercera jornada completa la debacle de FC Seoul
Hoy era el día en el que FC Seoul debía reengancharse a su competición fetiche. Sin embargo, es la jornada que va a certificar su casi seguro adiós. Por desgracia para los capitalinos, el campeón de 2014 ha renacido con una victoria contundente. Western Sydney Wanderers se llevó los tres puntos. Además de resarcir el orgullo aussie muy tocado en un torneo nefasto para los australianos. Quien no falló fue Shanghai SIPG. Una primera parte muy seria encarriló su victoria. Aunque tendría que trabajarla pues Urawa recortó diferencias. Aunque su esfuerzo no obtuvo premio y cerró el encuentro con un meritorio 3-2.
FC Seoul 2-3 Western Sydney Wanderers, Seoul World Cup Stadium. 4.700 espectadores.
Shanghai SIPG 3-2 Urawa Reds Diamonds. Shanghai Stadium. 35.000 espectadores.
Jiangsu domina el grupo H
Esta tercera jornada deja el liderato de Jiangsu Suning en el grupo H. Sus nueve puntos le dejan al borde de los octavos de final. Hoy venció como lo hiciera en Jeju. Con un único gol que supo defender hasta el pitido final. Mientras, en Australia, Adelaide United sumaba su primer punto tras igualar 3-3 con Jeju United. Un encuentro en el que siempre fue a remolque pero que consiguió empatar en los instantes finales. En resumen, un grupo en el que una plaza es segura para Jiangsu Suning. Y una segunda para la que, salvo sorpresa, Gamba Osaka y Jeju United tendrán que pelear.
Adelaide United 3-3 Jeju United. Coopers Stadium. 3.500 espectadores.
Gamba Osaka 0-1 Jiangsu Suning. Suita City Football Stadium. 11.800 espectadores.
Foto de portada: sportal.co.nz
Deja una respuesta