[dropcap]T[/dropcap]ras las dos semifinales disputadas este sábado ya tenemos final. La Emperor’s Cup 2019 volverá a ser el primer título del año 2020. Y es que la final vuelve a su fecha habitual: el 1 de enero. Saltos de esquí y final de Emperor’s Cup son las tradiciones de Año Nuevo.
Final Emperor’s Cup 2019
Tras un largo camino ya tenemos final en la Emperor’s Cup. Vissel Kobe y Kashima Antlers se medirán en una interesante final. Ambos eran favoritos en sus cruces de semifinales y cumplieron con creces. Además del título está el añadido del premio de la AFC Champions League.
Kashima tenía, a priori, el duelo más accesible. Su rival era V-Varen Nagasaki. Club que ha finalizado en la zona media de la JLeague 2. Sin embargo, a pesar de dominar el marcador durante todo el partido, no fue una victoria plácida. El resultado final de 3-2 refleja la contundencia y, a la vez, la debilidad de lo vivido en ambas áreas. Serginho, Bueno y Junki Hata en propia puerta anotaron para los locales. Shunya Yoneda y Takashi Sawada pusieron la esperanza, por dos ocasiones, para el equipo de Nagasaki.
Vissel Kobe se aferró a la última oportunidad de salvar la temporada. El estratosférico desembolso efectuado por Vissel no ha visto su reflejo en la tabla de la JLeague. De hecho, ha coqueteado con el descenso durante gran parte de este año. La Emperor’s Cup era su último cartucho y lo han aprovechado. La victoria por 3-1 sobre Shimizu S-pulse les acerca al título y la competición continental. Objetivo de obligado cumplimiento en la planificación de la temporada. Iniesta, Junya Tanaka y Furuhashi anotaron por Vissel. Junior Dutra marcaba para Shimizu el que suponía el momentaneo 2-1 al filo del descanso.
La AFC Champions League en el horizonte
La final de esta Emperor’s Cup no será solo importante para Kashima o Vissel. Kawasaki Frontale la verá de reojo pues de ello depende su presencia en la Champions 2020. Si Kashima Antlers gana la final el cuarto equipo japonés sera Frontale. Si gana Vissel accederá a la Champions junto a Yokohama F Marinos, FC Tokyo y el propio Kashima Antlers que finalizó tercero la JLeague. Las matemáticas con la Champions son las siguientes:
- Kashima Antlers gana la Emperor’s Cup: Kashima va directamente al Grupo G con Suwon Bluewings, Guangzhou Evergrande y Johor Darul Tak’zim. Kawasaki Frontale va a la previa contra el ganador del Melbourne Victory vs Tampines Rovers-Bali United.
- Vissel Kobe gana la copa: Vissel va al citado Grupo G y Kashima a la fase previa reseñada.
Foto de portada: superdeporte.es
Deja una respuesta