[dropcap]C[/dropcap]on la próxima ventana de partidos internacionales llegará un día histórico para el fútbol chino. El gigante asiático tendrá, por primera vez, un nacionalizado en sus filas. Elkeson, el brasileño de Guangzhou Evergrande, pasará a llamarse Ai Jisen y defenderá la camiseta de los Dragones. Se rompe así una tradicional barrera en el fútbol del gigante asiático.
Elkeson como punta de lanza
La trayectoria de Elkeson en el fútbol chino es ya dilatada. Formado en Vitoria y tras debutar y pasar a Botafogo en 2013 dio el salto a la Superliga. Seis años en la primera división china con dos equipos diferentes. A punto de alcanzar los 100 goles le llega la hora de trasladar su olfato de gol al combinado nacional.

Una selección china que si de algo carece es de gol. Además de un notable endeblez defensiva. La llegada de Elkeson, a partir de ahora Ai Jisen, deberá corregir una de las principales carencias tradicionales del fútbol chino: la ausencia de un delantero de referencia. En los últimos tiempos Wu Lei está mostrando su capacidad en La Liga. Sin embargo, la ausencia de un delantero centro puro lastraba sus capacidades. Con la llegada de Elkeson las opciones de China aumentan de cara a su posible presencia en el Mundial de Catar. Wu Lei, ahora si, tiene un socio de calidad para explotar sus virtudes.
Jugador clave en la Superliga
Elkeson ha pasado por Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG. Este mismo verano ha regresado al club que le abrió las puertas del fútbol chino. Y lo ha hecho marcando goles. Es la pieza que le faltaba a Guangzhou Evergrande que apunta de nuevo a campeón.
Cuatro títulos de liga, tres de ellos con Evergrande y una más con SIPG. Una FA SuperCup esta misma temporada con Shanghai SIPG. Pero, sobre todo, las dos AFC Champions League logradas en 2013 y 2015 con el club de Cantón son su palmares tras seis temporadas en China.
[irp posts=”865″ name=”Guangzhou Evergrande extiende su dominio”]
Foto de portada: scmp.com
Deja una respuesta