La Federación catarí de fútbol cesaba el pasado viernes a José Daniel Carreño. Varios nombres, casi todos sudamericanos, han sonado en este lapso de tiempo desde el cese. Al final, Jorge Fossati ha sido el elegido.
[dropcap]U[/dropcap]na segunda fase de clasificación solventada con relativa facilidad en un grupo asequible dejó a los cataríes en el grupo definitivo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin declararlo abiertamente en las instancias federativas se ve de obligado cumplimiento acudir a la cita mundialista rusa. El Mundial de 2022 está siempre en el horizonte y se considera que acumular experiencia en el evento ruso es de vital importancia.
Irán, Uzbekistán, China, Siria y Corea del Sur eran los rivales en la pelea por dos plazas de acceso directo y una tercera que lleva a dos repescas. Si bien Team Melli y Taeguk Warriors se asume que están un escalón por delante del actual conjunto catarí, el objetivo era disputarles las dos primeras plazas y alcanzar, como objetivo mínimo, la tercera posición. La derrota en el descuento en Teherán podía ser asumible por las circunstancias en que se produjo. Perder en casa contra Uzbekistán era un golpe de difícil digestión. El cese de Carreño era casi una obligación para la federación del país del Golfo.
Jorge Fossati regresa ocho años después
Era el año 2007 y Al Sadd ganaba los cuatro títulos nacionales en juego. Jorge Fossati llega al club tras entrenar a Uruguay. Una temporada de ensueño que acabaría con Fossati nombrado como seleccionador catarí.

A finales de 2008 una operación que requeriría de una compleja recuperación hizo finiquitar su contrato con la federación. Al Shabab, Al Sadd de nuevo o Al Ain han sido algunos de sus destinos desde aquella época con la selección. La pasada campaña Jorge Fossati se hizo cargo de un club recién ascendido a la Qatar Stars League. Al Rayyan es un grande que se vio en segunda. Y volvió a primera dominando sin piedad y venciendo con suprema autoridad la liga.
Como en 2007 Fossati vuelve a la selección catarí tras una gran temporada en un club nacional. Su estreno será complicado. El 6 de octubre se medirá en Suwon a Corea del Sur. Puntuar sería un buen comienzo para la nueva era de Jorge Fossati al frente de una selección que sueña con Rusia mientras prepara a conciencia la cita de 2022, su cita.
Foto de portada: youtube.com
Deja una respuesta