Ser entrenador es un trabajo muy inestable, esto es algo asumido por todos. Sin embargo, la situación que se está viviendo en el seno de la selección saudí en los últimos meses roza el esperpento. Para empezar, el encargado de devolver a los Green Falcons a una cita mundialista no renovó su contrato. Además, su sustituto, Edgardo Bauza, apenas ha durado unas semanas en el cargo. Un enorme barco sin capitán que lo gobierne de manera adecuada.

[irp posts=”2854″ name=”Sydney campeón de la FFACup, el destino se la debía.”]
Edgardo Bauza cesado de manera fulminante
Ayer habríamos el miércoles en Fútbol desde Asia con la dimisión de Ange Postecoglou al frente de los socceroos. Pocas horas después otro seleccionador mundialista caía. Además, Arabia Saudí volvía a devorar un seleccionador. Edgardo Bauza cesado era el titular en los medios saudíes. Aunque la noticia ya se rumoreaba desde hace días, nada oficial había en las oficinas saudíes. Sin embargo, ayer, la decisión llegaba y el técnico argentino finalizaba su segunda aventura en el Golfo Arábigo con el mismo resultado. Ni en Emiratos ni en Arabia Saudí han convencido los métidos de Edgardo Bauza.
Dos etapas cortas ha tenido Bauza en dos importantes países arábes. Aunque su primera misión, clasificar a Emiratos para el Mundial, era casi imposible, sus resultados fueron pobres. Tres partidos de clasificación y un amistoso. Además de la victoria por 4-0 ante Laos, Bauza sumó un empate en Tailandia y una victoria por 2-1 ante Arabia Saudí. Para acabar su contrato con una derrota ante Irak en un encuentro casi intrascendente. Tras su paso por Emiratos llegó la oferta saudí. Todo parecía indicar que Bauza tendría su escaparate mundialista. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Apenas dos meses y cinco encuentros han bastado para que Arabia Saudí descubra que tampoco Bauza es el idoneo para el cargo. Asi las cosas, con Edgardo Bauza cesado, Arabia Saudí se lanza a la busqueda de un nuevo seleccionador.
La idiosincrasia del fútbol árabe es compleja. Hoy en día no destaca por ser un fútbol paciente. Se pagan buenos salarios y se buscan resultados rápidos. Sin embargo, la deriva de la Saudí FF en los últimos meses es preocupante. Junto a interesantes proyectos de promoción de sus futbolistas, como este que contaba hace días, llegan decisiones de dificil comprensión. Arabia Saudí ha conseguido volver a un Mundial. Sin embargo, poco se puede esperar de un grupo con jugadores con un talento especial pero que no cuentan con la tranquilidad necesaria para crecer en una cita única. Aunque quedan meses aún para corregir el rumbo, el futuro a corto plazo es preocupante.
Foto de portada: thedailystar.net
Deja una respuesta