De profesión, seleccionador

Hay entrenadores que triunfan y son recordados por su labor al frente de un club. Otros, en cambio, consiguen la gloria al frente de una selección nacional. Sin embargo, son pocos los que consiguen éxitos en ambos frentes. Hoy, dos reconocidos seleccionadores se citan en la primera jornada de su grupo. Dos figuras que triunfan al frente de combinados nacionales. Dos entrenadores en cuyo curriculum reza seleccionador.

[irp posts=”3570″ name=”Amistosos del día: Corea del Sur, Irán y Arabia Saudí”]

Marruecos e Irán se citan en el partido clave para ambos. El que sume los tres puntos tendrá opciones de dar la sorpresa de pelear el pase a España y Portugal, los dos máximos favoritos del grupo. Al frente de norteafricanos y persas hay dos referentes en el plano internacional. Uno en África ha creado escuela. El otro, en Irán, ha conseguido dar tranquilidad y estabilidad a una selección que nunca fue una balsa de aceite.

La importancia de la figura del seleccionador

Herve Renard tuvo breves experiencias en el fútbol de clubes. Principalmente equipos de su Francia natal. Aunque también probó suerte en Inglaterra, Vietnam y Argelia. Sin embargo, al hablar de Renard hay que referirse al fútbol de selecciones. El francés es uno de esos seleccionadores que ha logrado triunfar en un fútbol tan anárquico y peculiar como el africano. Además, lo consiguió por partida doble. Dos veces campeón de la Copa África. Primero con Zambia. Después con Costa de Marfil. Ahora llega el momento de hacer cosas importantes en un Mundial con otro africano. El talento de Marruecos bajo la batuta de Herve Renard.

Enfrente una Irán que es la gran baza asiática en este Mundial. Carlos Queiroz suma su segundo Mundial al frente del Team Melli. Brasil 2014 dejó buenas sensaciones, pero solo un punto. Cuatro años después Irán llega con más experiencia y con muchas más variantes para desarrollar la idea del preparador portugués. Como entrenador su punto álgido fue la temporada al frente del Real Madrid. Eterno ayudante de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, Queiroz ha encontrado el éxito al frente de la selección persa. Tras 87 partidos dirigiendo a Irán desde 2011 solo ha sufrido 10 derrotas.

Hoy San Petersburgo vivirá un partido clave para el devenir del Grupo B en el Mundial de Rusia. Frente a frente dos equipos con más calidad de la que se podría presuponer. Dos escuadras que tienen algo en común: en el banquillo tendrán dos profesionales cuya profesión es, hoy más que nunca, la de seleccionador.

Foto de portada:albawaba.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.