Muchos son los hijos de padres australianos que están emergiendo en el fútbol europeo o esperando el momento de salir fuera de Australia ya que su nivel es muy a tener en cuenta en próximos años.
Echemos un vistazo a los hijos de los ex jugadores internacionales con la selección de Australia que están llamando a la puerta del fútbol profesional en Australia y en el extranjero.
Si bien muchos jóvenes jugadores están en sus años formativos en el fútbol, varios se acercan o están en su adolescencia, muestran un futuro prometedor para una nueva generación de jugadores australianos.
Una nueva era pide paso para el futuro de Australia
Liam Chipperfield – Hijo de Scott Chipperfield
Basilea, Mediocampista, 16 años
El centrocampista zurdo nacido en Basilea acaba de firmar su primer contrato profesional. Liam Chipperfield, que cumplirá 17 años en febrero, ha estado con el famoso club, donde su padre ganó siete títulos durante una ilustre carrera de 11 años y donde tiene la mayor cantidad de partidos en el Basilea por un jugador extranjero. Su padre comentó que “comenzó a patear poco después de que pudo caminar, creció con el deporte”, recordó el orgulloso. Liam Chipperfield tiene un pie izquierdo fuerte, una buena técnica y que utiliza con flexibilidad, es además un jugador de ataque creativo con una buena visión general.

Paul Okon Junior – Hijo de Paul Okon
Club Brujas, mediocampo, 15 años
El mayor de los cuatro chicos Okon está en la academia del famoso club belga, su padre en este club se convirtió en una persona muy recordable. Su padre pasó cinco temporadas en el Club Brugge, ganando el premio al mejor jugador de la liga en su última campaña de 1995-96. Paul Okon junior ya que se mudó a Europa el año pasado después de ser parte de la academia Western Sydney Wanderers de la A-LeagueMen de Australia. El hermano menor Gianluca también se muestra prometedor, mientras que Alessandro y Davide también aman su fútbol.

Alexander Robertson – Hijo de Mark Robertson
Manchester City, mediocampo, 17 años
Hijo del ex centrocampista de Marconi Stallions de la National Premier League, Burnley de Inglaterra y Selección de Australia (Socceroos). Mark Robertson esta en una de las canteras mas famosas de la Premier League. El centrocampista firmó su primer contrato profesional el pasado mes de julio, se han unido a la plantilla del primer equipo de Pep Guardiola en las últimas semanas. Pep Guardiola insinuó que dará una oportunidad a los jóvenes en próximas semanas con un grupo de que ayudará al equipo próximamente. Robertson ha jugado para Inglaterra a nivel juvenil, pero la Federación de Football Australia está ansioso por que siga los pasos de su familia.

Kane Vidmar – Hijo de Tony Vidmar
Adelaide United, defensa, 16 años
Kane Vidmar, nacido en Cardiff, no se ha alejado demasiado de donde su versátil y famoso padre se hizo un nombre emergiendo como uno de los defensores adolescentes más prometedores de Australia del Sur. Tony Vidmar (padre) jugó 76 partidos y anotó tres goles para la selección de Australia. Kane pudo seguir su ejemplo, recientemente entrenando con el primer equipo del Adelaide United después de jugar para el equipo juvenil en el fútbol semiprofesional en la National Premier League. Está en el radar de las selecciones juveniles australianas.

Oliver Kalac – Hijo de Zeljko Kalac
Western Sydney Wanderers, portero, 18 años
Oliver Kalac ya ha estado en el banquillo de la A-LeagueMen dos veces esta temporada y en cinco partidos en su carrera en la A-LeagueMen. Hay una número creciente de jóvenes porteros australianos en las plantillas de los equipo esta temporada. El internacional juvenil australiano está altamente calificado donde ha sido parte de la academia desde sus inicios. Si bien Oliver todavía está muy por debajo de la estatura de 202 centímetros de su padre Zeljko, su talento es inmenso.

Julian Schwarzer – Hijo de Mark Schwarzer
Fulham Sub-23, Portero, 21 años
Julian Schwarzer ha regresado a la Sub 23 del Fulham, después de estar en las ligas inferiores de Alemania e Inglaterra. Julian, hijo de Mark Schwarzer, el internacional con Australia con más partidos internacionales con la selección. Está decidido a perseguir sus sueños de ser un portero con un gran futuro.

Luka Skoko y Noa Skoko – Hijos de Josip Skoko
North Geelong en el fútbol semiprofesional de Australia, Luka de 18 y Noa de 15 años, mediocentros
Luka Skoko está literalmente siguiendo los pasos de su padre, jugando para el primer equipo de North Geelong Warriors, donde Josip jugó con sus juniors y se abrió paso antes de dirigirse al extranjero. Como su padre, Luka es un centrocampista con una buena calidad en el pase.
Noah Skoko es un jugador un poco más ofensivo, está mostrando potencial, él juega para los equipos juveniles de North Geelong.

Shae Cahill y Kyah Cahill – Hijos de Tim Cahill
Shae, Everton, mediocampista y 15 años, mientras que Kyah, Leganés, delantero y 18 años.
Shae Cahill, nació en abril de 2005, justo cuando Tim Cahill completaba su primera temporada en el Everton. Está haciendo grandes avances en la academia Toffees. Está en el radar del entrenador de la categorías inferiores de Australia, Trevor Morgan, y está abriéndose camino en el club donde papá sigue siendo un ícono después de anotar 56 goles en 226 juegos.
El hijo mayor de Tim Cahill, Kyah Cahill, se unió recientemente al equipo Sub 18 del club español de segunda división Leganés, después de un período en la academia del Macclesfield Town en Inglaterra.

Luka Sterjovski – Hijo de Mile Sterjovski
Blacktown Spartans (fútbol semiprofesional de Australia), Delantero, 16 años
Luka Sterjovski, está en el molde de su padre: un número 10, capaz de jugar en posiciones abiertas. Impresiona en el equipo juvenil del club de primer nivel de NSW NPL.

Kristian Popovic y Gabriel Popovic – Hijos de Tony Popovic
Kristian, Xanthi FC, mediocentro, 19 años, mientras que Gabriel, Xanthi FC, delantero y 17 años
Ambos hijos se marcharon hace una temporada a Europa para estar con su padre Tony Popovic en un club griego comprado por empresarios australianos, los números no le fueron como lo esperaba y ha vuelto el padre Tony Popovic a Australia a dirigir el Melbourne Victory, mientras los hijos siguen en Grecia.
Kristian Popovic recibió la camiseta número 31, ordenado centrocampista de Young Socceroos hizo 20 apariciones para el Perth Glory en todas las competiciones.
El delantero Gabriel Popovic, que hizo su debut senior la última temporada de la A-League, también se mudó de Perth Glory con su hermano.

Foto de portada: abc.net.au
Deja una respuesta