¿Quién es Damian Mori? os preguntareis… Damian Mori ostenta varios récords en la historia, no ya de la A-LeagueMen, sino de toda la historia del fútbol de Australia.
Un jugador dominante, calidad de los que pocos que tenían antes, en definitiva, un jugador que vivió para el gol.
Damian Mori, nacido en Australia, concretamente en Melbourne, donde su padre también era futbolista y emigro a Eslovenia y tuvo descendencia Italiana por parte de su abuelo.

Damian Mori y el romance con la portería
Llegó a jugar mas de 20 años al fútbol desde principio de los 90 hasta el 2011, historia pura del Adelaide City, equipo que juega en el fútbol semiprofesional de Australia en el estado Sur. Llegó a jugar hasta 11 temporadas pero no consecutivas. Jugó para otros equipos australianos tanto en la extinta NSL (National Soccer League, antigua Liga de Australia) y actual A-LeagueMen (Liga profesional de Australia). Solo jugó una temporada fuera de Australia y fue en Alemania en el Borussia Mönchengladbach en la temporada 1996-97, la poca participación (solo jugó seis partidos) e incluso la adaptación a un nuevo país provocaron su pronta vuelta a Australia.
Damian Mori ostenta ser el jugador con el gol mas rápido en la historia del fútbol de Australia, además ese gol es el undécimo mas rápido de la historia del fútbol mundial con 3.69 segundos. Lo anotó un 06/12/1996 entre el Adelaide City v Sydney United donde ese gol fue el 2-2.
En el 2000 llegó al Perth Glory en aquella época en la extinta NSL y dio al equipo occidental grandes títulos, como el último campeonato de esa competición en 2003-04, ya que mas tarde se convertiría en lo que es actualmente la A-LeagueMen.
Tras jugar en el Perth Glory en la primera temporada de la A-LeagueMen llegó a jugar también en el Central Coast Mariners y Brisbane Roar.
Aparte de ser el cuarto jugador con mas partidos en la historia del fútbol de Australia con 447 partidos jugados, es un jugador letal cerca del área, ya que es el máximo goleador australiano en la historia del fútbol de su país, con 240 goles. Consiguió ser máximo goleador en seis temporadas diferentes, mas que ningún otro australiano.
Fue nombrado mejor jugador en dos temporadas de la extinta NSL, misma cantidad de veces que lo ha sido Mark Viduka o Scott Chipperfield, dos míticos internacionales con Australia.
En el siguiente video podremos ver a míticos ex internacionales con Australia jugando entre sí, como Horvat, Viduka, Tobin, Vidmar o Veart, además de Damian Mori que fue quien anotó el único gol del partido dándole el titulo al Adelaide City.
Damian Mori también estuvo en la selección de Australia teniendo buenos números, jugando 49 partidos y anotando 29 goles. Llegó a anotar hasta 5 goles en un mismo partido frente a Islas Salomon en 1997.
Fue a los JJOO de Barcelona con la u23 de Australia, consiguiendo con la selección la mejor clasificación hasta ahora.
Foto de portada: nbalivescorenow
Deja una respuesta