Bélgica, además de ser una de las selecciones favoritas para conseguir la Eurocopa 2020, es la mejor clasificada en el Ranking de selecciones FIFA.
Este país europeo también cuenta con mucha historia para jugadores australianos que han buscado oportunidad fuera de las fronteras de Australia.
Bélgica junto a Inglaterra son dos de los países europeos donde mas oportunidades han tenido los jugadores australianos de mostrar su calidad en el terreno de juego.
Han jugado hasta ahora un total de 42 australianos en el país Belga.
Han pasado numerosos jugadores como los pioneros Eddie Krncevic, Frank Farina, Paul Okon y Aurelio Vidmar, hasta Josip Skoko y Archie Thompson. Por ultimo y mas reciente podríamos recordar a Mat Ryan y Danny Vukovic.

Bélgica: un país de oportunidades para jugadores australianos
En Bélgica cuenta con menos limitaciones que otros países para apostar por jugadores que no son Europeos. Es el lugar perfecto y el ambiente perfecto, dentro y fuera del campo, para lanzar tu carrera y dar un paso más grande.
Lorenz Kindtner ha jugado la mayor cantidad de partidos en las dos principales divisiones de Bélgica, acumulando 245 partidos entre 1992-2003 para Sint-Truiden, Oostende, Cercle Brugge y Roeselare.
Eddie Krncevic es el primer jugador australiano en participar en este país en 1984, además de ser el primer australiano en ganar una bota de oro europea (23 goles y más de 35 en todas las competiciones)
Luego vino Frank Farina que fue máximo goleador de la temporada (89-90), Aurelio Vidmar más tarde (94-95) y Paul Okon ganó como jugador del año (1994-95).
A principios de los 90, época de mayor ebullición se abrieron las puertas a mas jugadores australianos, Graham Arnold (Lieja, Charleroi), Ross (FC Boom) y John Aloisi (Standard Liege, Amberes), Zlatko Arambasic (Mechelen, Oostende), George Kulscar (Royal Antwerp), Dominic Longo (Circulo de Brujas), Jason van Blerk (Sint-Truiden) y Tony Vidmar (Germinal Ekeren).
Skoko es uno de los jugadores mejor recordados en el nuevo siglo (01-02) tras el titulo de liga para el Genk y clasificación para la Champions League, en esta época llegaron también Steve Laybutt (Excelsior Mouscron y Gent), Archie Thompson (Lierse) y Andy Vlahos (Circulo de Brujas).
Hace pocos años estuvieron Maty Ryan (Genk y Club Brujas) y Vukovic (Genk), con Ryan ganando la Copa Belga 2014-15 y los premios al portero del año en 2014 y 2015, mientras que Vukovic ganó un título de liga.

Actualmente, el extremo internacional juvenil australiano e internacional u21 de Australia, Panos Armenakas esta en el Zulte-Waregem, mientras que Trent Sainsbury ha sido un pilar en la defensa de Kortrijk.
Bélgica es un país con una muy buena plataforma para desarrollarse. Tienes la oportunidad de crecer profesionalmente. Es un país donde hay buena adaptación ya que la mayoría de la gente habla inglés, y eso es importante dentro y fuera del fútbol. País que te da exposición si se hace bien.
Arzani juega en el Lommel en la segunda Belga en la temporada 2021/22.
El último en llegar ha sido Jimmy Jeggo, internacional con la selección de Australia y que juega en el K. A. S. Eupen
Foto de portada: sport.optus.com.au
Deja una respuesta