Después de la salida de Ange Postecoglou sin previo aviso y clasificar a los Socceroos para el Mundial de Rusia 2018, tras muchas criticas a sus espaldas, deja tirada Australia a falta de 2 partidos amistosos de preparación para jugar el Mundial de Rusia 2018. La Federación esta en busca lo antes posible de un futuro seleccionador.
[irp posts=”2881″ name=”Omar Khribin Jugador Asiático del Año”]
Los Socceroos buscando futuro seleccionador
Tras esta salida, muchos nombres han aparecido. Como el actual entrenador del Sydney Arnold o el ex – entrenador del Wanderers, actualmente en Turquía entrenando a un equipo, o al ex entrenador del Alaves de Biase o Luis Zubeldía, pero hay otro que también esta en el bombo de futuros candidatos a seleccionador Australiano y es Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa permanece apartado del Lille por los malos resultados, equipo donde actualmente estaba entrenando. Pero aun tiene contrato con los franceses, eso no quita que le salgan nuevas “novias” o futuribles candidatos que solicitan su incorporación.
Hasta que no decida el Lille que hacer con Bielsa, la FFA (Federación Futbol Australiana) esta a la espera de realizar una posible oferta.
En el 2007 estuvo a punto de ser seleccionador Australiano, pero se decanto por Chile. Tambien fue seleccionador Argentino en el 2002.
Muchos periódicos Australianos dan como primer candidato a Bielsa. Pero hasta que no se desvincule no podrá hacer nada la Federación.
“El loco” Bielsa ha sido uno de los participe de la filosofía del ya anterior seleccionador de los Socceroos. La FFA vería con buenos ojos para poder seguir el camino que tienen marcado.
Lo mala noticia esta en el sueldo que cobraría ya que la FFA, daría 1 millon de dólares por año. El precio de Bielsa esta en torno a los 5 millones. Pero la oportunidad de poder estar en el Mundial 2018 es bastante buena.
La FFA debe darse prisa y decidir un seleccionador. Y Bielsa si se soluciona su problema con el Lille podría entrar en la pugna con los demas seleccionadores.
Foto de portada (Mumbrella.com.au)
Deja una respuesta