La selección de Australia (Socceroos) logra la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, tras dos play-off con mucha tensión, dramatismo, sentimiento, mucha lucha o entrega.
Para lograr la clasificación Australia ha tenido que jugar 20 encuentros en 15 estadios diferentes, pasar 1008 días para que la selección de Australia volviera a jugar de nuevo en su país debido al COVID, jugar tan solo cuatro encuentros en casa. Se utilizaron 48 jugadores en el clasificatorio, de los cuales hubo hasta 17 debutantes, el último en hacerlo Kye Rowles.
Tras mucho trabajo y superando situaciones difíciles la selección de Australia consigue su quinta clasificación consecutiva para un Mundial.

Australia logra la clasificación para el Mundial de Qatar 2022
Todo comenzó un 10 de Septiembre del 2019, donde Australia logró vencer a Kuwait 0-3. La selección de Australia durante el transcurso del clasificatorio llegaron a estar invictos durante 11 encuentros consecutivos, la racha mas larga de la historia en un clasificatorio.
Tras esta racha vinieron las dudas y los problemas, tanto es así que de estar en zona de clasificación directa para el Mundial a tener que jugar los play-off para la clasificación.
La selección de Australia tuvo que jugar su primer play-off frente a Emiratos Árabes Unidos para conocer que equipo jugaría la eliminatoria definitiva para conocer que selección iría al Mundial de Qatar 2022.
Una volea de Hrustic desviada provocó la victoria de Australia en el 84′. Antes Australia consiguió el primer gol del partido a través de Irvine después de una primera mitad donde ambas selecciones no mostraron nada, Emiratos Árabes Unidos, respondió de inmediato, ganando las espaldas de la defensa de Australia. Hrustic dio ilusión y mantuvo el sueño de clasificarse para un Mundial, el internacional con Australia ganó en el mismo año la Europa League, uno de los pocos australianos que lo han conseguido.
En la siguiente y definitiva eliminatoria se enfrentó a Perú. El todo o nada a solo un partido. Después de tantos altibajos, Australia eclipsó a Perú para unirse al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D del torneo de noviembre. Redmayne salió sensacionalmente de la banca en las etapas finales de la prórroga, reemplazando al capitán Mat Ryan, e hizo la atajada ganadora del partido. El partido lo llevó Australia a su juego, controló, dominó y no permitió el juego de Perú durante los 120′ hasta la llegada de los penaltis.

Andrew Redmayne, que solo había jugado dos partidos con la selección de Australia, concretamente 173′ de juego, salió a un minuto de terminar la prorroga. El portero del Sydney FC llevaba sin jugar regularmente desde Febrero.
Graham Arnold, seleccionador de Australia hizo lo que no se llegó a producir en el play-off del 2005, cuando Guus Hiddink era seleccionador en 2005 y G. Arnold el asistente, en aquel entonces Mark Schwarzer era el titular y estuvo a punto de sustituir a Zeljko Kalac en los penaltis frente a Uruguay, finalmente no se produjo.
El penalti decisivo lo atajó Redmayne en la muerte súbita.
Andrew Redmayne se ha vuelto viral por sus movimientos en la línea de cal en el momento de los penaltis, no es la primera vez que lo hacía, ya recurrió a esta misma acción en la Gran Final de A-League 2019 (Liga de Australia) donde atajó dos penaltis de esta forma al Perth Glory y dio el titulo a su actual club, el Sydney FC.
Australia es la selección de fútbol que mas play-off o repescas a jugado, ya que anteriormente cuando pertenecía a la OFC debía jugar un play-off para su clasificación a los Mundiales de fútbol. Desde que pertenece a la confederación asiática ha logrado pleno de clasificaciones para los Mundiales, un total de cuatro consecutivos.
Para algunos jugadores como Aaron Mooy, Leckie, Behich o Irvine podría ser su tercer mundial consecutivo.

Australia se une a las pocas selecciones que han jugado cinco mundiales consecutivos (Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Mexico, Portugal, Corea del Sur, España y Suiza). Será el Mundial con mas selecciones asiáticas de la historia, con un total de seis.
Australia logra la clasificación para el Mundial de Qatar en el año de su centenario. 100 años de historia de los Socceroos.
Un momento que quedará guardada para la historia del fútbol en Australia, gracias a esta clasificación se podrá dar oportunidad a buenos jóvenes australianos que podrán tener minutos en un futuro y que tienen proyección y cualidades para mejorar lo mostrado en la selección.
Foto de portada: @Keepup
Deja una respuesta