[dropcap]A[/dropcap]quí la segunda entrega de uno de lo momentos más importantes de Australia como selección. En la que consiguió la Asian Cup 2015 frente a Corea del Sur.
El primer trofeo que ha conseguido desde que llegó a la confederación asiática, con el cambio de confederación que hubo en 2006.
Un trofeo muy importante que proclamó a Australia campeón de la Asian Cup 2015, en una edición donde Australia era la anfitriona y en la que era su tercera participación de la historia en aquel momento. En el 2011 se quedaron rozando la copa, ya que perdieron en la prorroga frente a Japón en la final de esta competición. El destino se la debía y así fue.
[bctt tweet=”Recordamos a Australia en la consecución de la AFC 2015, un momento mágico tras su llegada a esta confederación, donde llego siendo anfitriona en esa edición 2015. #FutAsia @tonnicorneto” username=”futboldesdeasia”]
Australia campeón de la Asian Cup 2015
En la fase de grupos de este mismo torneo estuvo Australia con selecciones como Omán, Kuwait e incluso con Corea del Sur.
Australia venció cómodamente los dos primeros partidos, primero frente a Kuwait (4-1) y después frente a Omán (0-4). El único partido que perdió en la fase de grupos, por la mínima, fue frente a Corea del Sur (0-1).
Una vez llegada a las eliminatorias, Australia tuvo que enfrentarse a China, donde consiguió la victoria por (0-2). Con el mismo resultado Australia venció a Emiratos Árabes Unidos, para así llegar a la final por segunda edición consecutiva.

Corea del Sur había hecho también los deberes al conseguir por los mismo resultados ganar a Uzbekistán e Irak.
Un 31 de enero en Sydney fue la final. Australia tuvo la oportunidad de anotar el primer tanto a poco de terminar la primera mitad por medio de Luongo (que fue galardonado en la final como el mejor jugador).
Parecía que Australia conseguiría su primera Asian Cup, pero en tiempo extra del partido Son Heung-min anotaría el empate y el partido se iría a la prorroga. Caras de circunstancias en la de los aficionados de Australia que ya celebraban la victoria y la proclamación del titulo.
En la prorroga, a punto de terminar la primera parte James Troisi, que actualmente juega para el Adelaide United de la Hyundai A-League, anotaba el definitivo el gol del partido. La afición rompió de alegría. Conseguirían la Asian Cup 2015 en su país y frente a 76.385 espectadores.
Esta Australia campeona de la Asian Cup 2015 tenía hombres de mucha calidad y con repercusión en sus equipos como lo fueron Tim Cahill, Mile Jedinak, Mark Milligan, Mark Bresciano o James Troisi. Hay bastantes de ellos que aún siguen en la selección como son Mathew Ryan, Luongo, Leckie o Behich entre los más destacados actualmente.
[irp posts=”4239″ name=”Guía Copa Asiática 2019″]
Foto de portada: weglobalfootball.com
Deja una respuesta