El sábado se vivirá la final de la edición 2018 del Asiático U23. Y lo hará con una final inédita que premia a dos países que llevan buscando este éxito varios años. Por nivel uno, por exhaustivo trabajo con la base el otro. Sea como fuere, será una final entretenida entre dos equipos que han merecido sobre el campo este éxito.
[irp posts=”3030″ name=”Asia elige Pinatar Arena”]
Uzbekistán: un Asiático U23 en el punto de mira
La selección uzbeka lleva varios años buscando el salto definitivo en el contexto asiático. Finalmente, este Asiático U23 puede ser el gran torneo que llevan años buscando. Una selección compacta, con las cosas claras y que ha dejado a los grandes favoritos en el camino.
Los uzbekos de Ravshan Khaydarov llegan tras finalizar segundos en el Grupo A. Los White Wolves superaron a China y Omán y solo sucumbieron ante Catar. Ya en cuartos de final superaron con absoluta facilidad a Japón por 4-0. Además, en la semifinal Corea del Sur sería también superada. Aunque en esta ocasión hubo de llegar a la prórroga para un resultado final de 4-1. Jasurbek Yakhshiboev, delantero de Pakhtakor suma ya 3 goles y es la principal baza ofensiva uzbeka.
[irp posts=”2973″ name=”Entrevista a Luis Milla, seleccionador de Indonesia”]
Vietnam con todo un subcontinente detrás
En los últimos tiempos el fútbol del Sureste asiático está cogiendo fuerzas. Proyectos serios, con mucho trabajo de cantera y con resultados que comienzan a aparecer. Sin ir más lejos países como Tailandia o Indonesia empiezan a recoger sus frutos. Incluso Malasia ha alcanzado los cuartos de final en este Asiático U23. Sin embargo, el gran triunfador de la zona ha sido, claramente, Vietnam. Una selección que se ha plantado en una inesperada final.

Vietnam llegó sin hacer mucho ruido. Lejos de los focos mediáticos pero con una selección sobradamente preparada para sorprender a todo el continente. Segundos en el Grupo D por detrás de Corea del Sur. Australia y Siria quedaron apeados del torneo tras los buenos resultados de la selección de Park Hang-seo. Nguyen Quang Hai, el menudo medio de Ha Noi, es una de las sensaciones del torneo.
Ahora llega el momento de una final que enfrenta a dos países emergentes. Uzbekistán que busca la gloria que le es esquiva a la absoluta. Vietnam, por su parte, alcanzar un éxito lejano aún para la selección mayor. El futuro es brillante para ambos combinados.
Foto de portada: uzdaily.com
Deja una respuesta