Arranca con este artículo un viaje que nos llevará a hablar cada semana de lo más destacado que nos haya dejado el fútbol asiático. Este Asian Journey nos llevará a lo más destacado de las principales ligas, de las de nivel medio e, incluso, a las más underground competiciones del panorama asiático. Y comenzamos este Asian Journey con los amistosos de selecciones de esta última semana.
[irp posts=”3798″ name=”Finales en las divisiones NPL de Australia”]
Asian Journey: amistosos de selecciones
Los partidos del 6 y 7 de septiembre dejaron algunos detalles interesantes. El primero es las dudas que sigue generando Emiratos Árabes. Alberto Zaccheroni no ha logrado mejorar las prestaciones defensivas de una selección que sufre sin balón. En ataque, y esperando la posible nacionalización de Sebastián Tagliabúe, sigue teniendo soluciones de sobra. Sin embargo, en defensa sigue siendo una selección endeble y esa rémora le penaliza sus posibilidades.
Catar y Corea del Sur también salieron reforzadas de estos dos primeros días. Los primeros vencieron 1-0 a China con gol del extremo Almoez Alí. Los Taeguk Warriors, vencieron 2-0 a Costa Rica con gol de Lee Jae-sung y Nam Tae-hee.
Ha terminado la ventana de septiembre de selecciones y nos ha dejado multitud de partidos de nuestros combinados asiáticos. Vamos a resumir, en un hilo, como ha ido la semana:
#FutAsia— Dani Deudermont Glez (@DaniDeuder) September 11, 2018
Partidos de lunes y martes
El lunes nos dejo victorias de Indonesia y Malasia y empates de Arabia Saudí contra Bolivia y en los duelos entre Kuwait e Irak y Bahrein y China. Segundo amistoso y segunda decepción de una selección china que no termina de obtener la mejora esperada. Kuwait volvía al fútbol de selecciones con un meritorio empate ante Irak.
Para el martes quedó la confirmación de que el cambio generacional en Japón va por buen camino. Una contundente victoria ante Costa Rica para varios jóvenes Samurai Blue. Además, en un interesante y ultra defensivo duelo regional, Irán vencía 0-1 a Uzbekistan con gol de Torabi. Para acabar, Catar volvió a acumular buena sensaciones con una clara victoria ante Palestina, rival siempre incómodo.
Punto extra
El extra de esta semana es la semifinal en el Campeonato del Sur de Asia. Maldivas venció 3-0 a Nepal y se medirá a India que ganó 3-1 a una Pakistán que, como Kuwait, volvía a la competición tras una larga sanción de la FIFA. Los dos equipos del Grupo se verán las caras el sábado 15 para dilucidar el campeón del torneo.
Foto de portada: saffsuzukicup.org
Deja una respuesta