[dropcap]T[/dropcap]ras el parón de la semana pasada, Asian Journey para como las ligas por los compromisos internacionales, vuelve la sexta edición de nuestra particular previa asiática del fin de semana en Asia. Y, como cada semana, lo hacemos con tres de los partidos más destacados. El menú de esta sexta edición trae dos finales y un derbi de máxima tensión en la recién comenzada A-League.
[irp posts=”3980″ name=”Scouting: Baghdad Bounedjah”]
Sydneyderby para comenzar la previa asiática
Si en la edición número 5 de esta previa asiática ya hablábamos de un derby en Australia, volvemos en esta edición para otro derbi. Hace unos días era el de Melbourne ahora llega el turno para el de Sydney. Los Skyblue han perdido sus principales argumentos ofensivos esta temporada. Y ya en la primera jornada se notó la ausencia de Bobo en la punta del ataque. El nuevo Sydney FC sumó un empate en la cancha de Adelaide United anotando el gol uno de los recién llegados: Le Fondré.
En la parte occidental de Sydney, Western Sydney también empató en su primer envite. Un empate 1-1 en la cancha del irregular Perth Glory que sirvió para sumar el primer punto en esta edición de la A-League. Será un derby intenso y en el que hay muchas cosas que demostrar en ambas plantillas.
[irp posts=”3949″ name=”Guía A-League: una temporada apasionante”]
Acaba la temporada en Tailandia
El final de temporada en Tailandia llega con la disputa de la final de la FA Cup. El campeón de liga buscará el doblete ante un equipo que, finalmente, ha firmado un más que interesante quinto puesto. Buriram United ha dominado la Thai Premier League de principio a fin. Lejos quedan ya aquellos duelos ante MuangThong United por ser el dominador del torneo thai. Buriram es, a día de hoy, de largo el mejor equipo tailandés y así lo demuestra también en la AFC Champions League.
Enfrente un Chiangrai United que busca el título. Además, añadiendo a ello el premio extra de acceder al máximo torneo continental en 2019. Bangkok United, segundo clasificado en la liga nacional verá el partido con interés. Y es que si Buriram logra el doblete será Bangkok United el que acceda a la previa de la Champions.
Final de la AFC Cup
Acabamos el repaso de la previa asiática con un encuentro que pasará a la historia. Ya de por si una final es de suficiente importancia, pero, además, en esta ocasión, gane quien gane logrará un hito histórico. Además, será la primera final continental que se dispute en suelo iraquí. Un aliciente más para un partido clave.
Al Quwa Al Jawiya buscará su tercer título de forma consecutiva. Tras vencer en las ediciones de 2016 y 2017 está a un paso, y como local, de lograr el triplete. El fútbol iraquí ha sabido aprovechar la exclusión de los clubes kuwaitíes para dominar el segundo torneo a nivel de clubes de Asia. Y, en concreto, ha sido Al Quwa Al Jawiya el que más beneficiado ha salido con dos tronos continentales.
Enfrente la revelación del torneo. Un Altyn Asyr turkmeno que no contaba en ninguna quiniela por el mes de marzo. Sin embargo ha ido dejando favoritos por el camino. Istiqlol en la fase de grupos, Bengaluru o April 25 en los cruces. Ahora llega el turno del más díficil todavía y de lograr arrebatar el título al gran favorito y en su propio país.
Foto de portada: goal.com
Deja una respuesta