Este fin de semana damos la bienvenida al mes de Mayo. Y en Fútbol desde Asia lo hacemos, como cada fin de semana, con una nueva edición del Asian Journey. Mongolia de nuevo, un duelo en la JLeague 2 y, para acabar, un duelo clave en la AFC Champions League. Vamos con los tres partidos de esta semana.

Asian Journey 4×29. Protagonismo para la Zona Este del continente
Falcons vs Khaan Khuns Erchim. Nislel League, Mongolia. Sábado a las 07:00
Repite de nuevo Mongolia esta semana. Y, también, repite Falcons tras la derrota del pasado fin de semana por 3-0 ante Ulaanbaatar. Khaan Khuns Erchim, por su parte, no pasada del empate 1-1 en casa ante Deren. Se miden dos fuertes dinámicas. Falcons como local ha ganado sus tres partidos con un balance de 8 goles a favor y solo 1 en contra. Erchim, como visitante, también pleno con tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra.
Como viene siendo habitual en Mongolia, el partido se podrá seguir en directo a través de Eleven Sports en este enlace.
Machida Zelvia vs Tokushima Vortis. JLeague 2, Japón. Domingo a las 07:00 horas
Difícil situación en la que queda Tokushima Vortis tras la derrota de la jornada intersemanal. Un equipo que la temporada pasada competía e JLeague se encuentra ahora 14º con 14 puntos. Solo dos victorias en 14 jornadas es un bagaje muy pobre. Aunque bien es cierto que solo ha perdido dos encuentros siendo el rey del empate con 8.
Enfrente un Machida Zelvia que es cuarto pero en una situación muy engañosa. Suma 19 puntos pero desde la victoria por 3-0 ante Omiya Ardija solo ha sumado tres empates y dos derrotas. Como local ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres. Así las cosas, y si has leído entre líneas, ya puedes adivinar qué resultado es el más probable. Taiki Hirato (97) es el máximo goleador de Machida con 5 goles y un jugador a seguir en esta edición del Asian Journey.
Hoang Anh Gia Lai vs Sydney FC. AFC Champions League. Domingo a las 13:00 horas
Intrascendente partido este entre el anfitrión vietnamita y el conjunto australiano. Ambos llegan con tan solo dos puntos y ya sin nada en juego más allá de acabar dignamente esta fase de grupos de la AFC Champions League. El jueves Sydney soñó ligeramente con el milagro al adelantarse en su duelo con Jeonbuk al que llegó al descanso ganando 1-0. Sin embargo, la segunda parte fue una bofetada de realidad en un partido que acabó perdiendo 2-3 y que eliminaba definitivamente a Sydney.
Hasta aquí el Asian Journey de esta semana. Mongolia, Japón y la AFC Champions League serán los protagonistas del fin de semana.
Foto de portada: nld.com.vn