Fieles a nuestra cita semanal, llega una nueva edición del Asian Journey. Esta semana, nuestro particular viaje asiático, nos va a llevar a Singapur, donde viviremos un encuentro de la Suzuki Cup. También iremos hasta la desconocida Turkmenistán. Y, para completar el trayecto, viviremos un partido de copa en Irán.

Asian Journey 4×15
Kheybar Khorramabad vs Mes Shahr-e-babak. Hazfi Cup, Irán
Duelo de ronda de 1/16 en la copa iraní. Duelo a partido único que mide a dos clubes que juegan en la Azadegan League. Lo que viene a ser la segunda división nacional. El partido se va a jugar en Khorramabad. Capital de la provincia del Lorestán y encuadrada en el corazón de los montes Zagros.
Actualmente ambos conjuntos se encuentan en la zona media-alta de la segunda división. Kheybar cuarto a cuatro puntos del ascenso. Por su parte, Mes Sharh está séptimo a cinco puntos de esos dos puestos de ascenso. Como local Kheybar suma tres victorias y un empate. Mes, a domicilio, dos victorias, dos empates y una sola derrota. El pasado 6 de noviembre se enfrentaron y el resultado final fue 1-1.
Sagadam vs Asgabat. Yokary Liiga, Turkmenistán
Partido de riesgo de no conocer el resultado hasta horas más tarde. Y es que Turkmenistán está solo un par de peldaños por debajo del nivel de secretismo y desinformación que vive Corea del Norte. En lo deportivo, y a expensas de los que pase en la jornada del jueves, tercer clasificado contra sexto en una liga compuesta por ocho clubes. Sagadam aspira a arrebatar la segunda plaza a Ahal y poder competir en la AFC Cup. Asgabat, por su parte, con 12 puntos, pelea por no ser superado por Nebitçi.
Malasia vs Indonesia. Suzuki Cup, Sureste de Asia
El empate del pasado miércoles entre Indonesia y Vietnam da más importancia, si cabe a este duelo que, como bien se indica en el grupo del quinielov, es un derbi del Estrecho de Malaca. Indonesia llega con siete puntos y Malasia lo hace con seis. La diferencia es, precisamente, el resultado de ambos ante Vietnam. Si los indonesios arañaron un empate, Malasia caía 3-0 ante la escuadra de Nguyen Quang Hai.
Interesante duelo en el que el empate sirve a Indonesia para alcanzar las semifinales y Malasia necesita ganar para seguir en el torneo. Atención a las dos grandes figuras jóvenes de ambos conjuntos. Witan Sulaeman, 20 años y jugador que ha llegado esta temporada al Lechia Gdansk procedente de Radnik Surdulica por parte indonesia. Y Safawi Rasid, extremos de 24 años que juega en Johor Darul Tak’zim y que tuvo un breve paso por el Portimorense portugués.
La previa completa de la jornada por Juan Santos
Foto de portada: espnfc.com
Deja una respuesta