Jose Morais Asian Journey netvasco com br futboldesdeasia

Asian Journey 2.21: nos encanta la KLeague

[dropcap]C[/dropcap]asi dos meses sin Asian Journey. Aunque bien es cierto que hemos visto algún partido en este periodo. La verdad es que el regreso de la KLeague es algo que nos alegra. Porque es la primera gran liga asiática que arranca y, quizá, porque significa el primer paso hasta la normalidad.

[irp posts=”7779″ name=”KLeague 2020: 8 de mayo línea de salida”]

Un Asian Journey exclusivo en Corea del Sur

Jeonbuk Motors vs Suwon Bluewings. Viernes a las 12:00 horas

Este año no hemos tenido Supercopa en Corea del Sur. Sin embargo, la KFA nos regala, como primer partido del año, el duelo entre campeón de la KLeague 2019 y el de la FA Cup del año pasado. Una Supercopa “unofficial” para coger con ganas el regreso del fútbol.

Jeonbuk Motors vuelve a ser, como siempre, uno de los grandes favoritos a renovar título. Sigue José Morais en el banquillo. A pesar de que el año pasado el final de liga fue agónico y Jeonbuk Motors no dominó como suele, la labor del portugués le valió seguir, al menos, un año más. Y es que la sombra de Choi Kang-hee es demasiado alarga en el club de Hyundai.

En Suwon no se espera un año de éxitos. A diferencia de Jeonbuk, el club Samsung se marca como objetivo acceder al playoff por el título. Una meta modesta para un club de la talla de Suwon Bluewings. De nuevo, la FA Cup debe ser un objetivo prioritario a falta de mayor poder en liga. En los últimos años la copa surcoreana ha sido la tabla de salvación de un club al que le cuesta recuperar el esplendor de un pasado no tan lejano. Este será el partido destacado de esta semana en el Asian Journey.

La afición de Bluewings no espera ganar la KLeague 2020 (Foto: faka808 en flickr)

Ulsan Hyundai vs Sangju Sangmu. Sábado a las 07:00 horas

Ulsan se ha preparado para ganar la KLeague 2020. Ya el año pasado fue una alternativa real. Este 2020 debe ser su año y arrebatar, al fin, el dominio a Jeonbuk Motors. El segundo partido de este Asain Journey nos lleva a un duelo entre un equipo que luchará por ganar la liga y otro que descenderá haga lo que haga.

Todas las novedades y cambios de la KLeague 2020, como la razón del obligado descenso de Sangju Sangmu, están explicadas en este artículo.

Ulsan Hyundai ha conseguido formar la que es, posiblemente, la mejor plantilla de la liga. Y lo ha hecho con incorporaciones de nivel en la línea defensiva y en ataque. En defensa llegan Cho Hyeon-woo, el portero que sorprendió en el Mundial de Rusia y que llega de Daegu. Además de Jung Seung-hyun (Kashima Antlers), Kim Kee-hee (Seattle Sounders) y Jason Davidson (Perth Glory).

En la zona de ataque a la presencia de Junior Negao se añaden, como principales referentes, Lee Chung-yong (Bochum) y Björn Johnsen (AZ Alkmaar). Además, en un tono más desapercibido pero con idéntica importancia, la suma de Yoon Bit-garam, que tras cumplir su servicio militar cambia la isla sureña de Jeju por un candidato al título.



Pohang Steelers vs Busan I’Park. Domingo a las 07:00 horas

Dos incógnitas frente a frente en el último partido de esta jornada. Pohang lleva las últimas temporadas en línea descendente en la misma línea que Suwon Bluewings. Busan, por su parte, regresa a KLeague tras superar en el playoff a Gyeongnam. Uno de los habituales del Asian Journey de la pasada temporada que no supo compaginar AFC Champions League y liga nacional.

Busan ha perdido a Diego Mauricio pero ha compensado con la llegada de Gustavo Vintecinco y, sobre todo, Jonatan Reis. Reis llega desde Suphanburi y BG Pathum United y avalado por los más de 30 goles marcados en la primera división thai.

[irp posts=”7731″ name=”El Trivial Asiático”]

Foto de portada: netvasco.com.br


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.