Esta pasada madrugada, hora española, se hacía oficial el rumor que saltaba días atrás. Ange Postecoglou dimite como seleccionador de Australia. Han sido cuatro años en el cargo con luces y sombras. Aunque haya habido más luces, la sensación de desgaste en los últimos meses era evidente.
[irp posts=”2568″ name=”Siria y Australia: sueño contra obligación”]
Ange Postecoglou dimite con el trabajo realizado
Con mas dificultad de la esperada, pero Australia estará en Rusia 2018. Los socceroos han sufrido más de la cuenta para clasificar a un nuevo Mundial. De hecho, han tenido que rememorar los viejos tiempos de la OFC. De nuevo un playoff para dilucidar si Australia estaría en un nuevo Mundial. Además de este playoff, el último tramo de clasificación ha sido una losa que el seleccionador no ha podido superar. Ange Postecoglou dimite con una sensación agridulce.

Para empezar, Australia estará en la cita mundialista y eso es lo más importante. Una vez conseguido, los análisis pueden y deber mejorar la situación de una Australia que ha perdido frescura y que duda en su ideario. Una estructura que, no lo olvidemos, le llevó a alzar su primer gran título internacional. En 2015 se llevaba la Copa Asiática. Hace dos años Australia dominaba el continente asiático. Y lo hacía con las ideas de un Ange Postecoglou que era alabado por todos. Hoy, casi tres años después, la sensación es que su etapa ya estaba cumplida.
[irp posts=”2497″ name=”South Melbourne: un grande en una división pequeña”]
Una vida marcada por la selección
El seleccionador de origen griego comenzó su etapa como entrenador en uno de los históricos del fútbol australiano. Dirigió durante cuatro temporadas a un club que hace unas semanas recordaba sus mejores años. Un South Melbourne que aprovechaba la FFA Cup para volver a los titulares diarios. Tras varios títulos, incluida una Champions oceánica, daba el salto a las categorías inferiores de los socceroos. Para empezar, la U17 y U20 pasaban a su cargo. Eran otros tiempos y Australia aún pertenecía a la OFC. Varios campeonatos oceánicos conseguiría Postecoglou.
Tras abandonar su cargo con la federación nacional comenzaba su periodo en la A-League. Además de un breve intervalo en el Panachaiki de su Grecia natal. Brisbane Roar primero y Melbourne Victory después fueron sus clubes en la A-League. Llevó a Roar al título en dos ocasiones antes de pasar a Victory. Tras entrenar en Melbourne llegaría la llamada de la selección. Una selección a la que cambió la cara tras la etapa de Holger Osieck. Con él se consiguió lo que estuvo a punto de lograr el alemán: la Copa Asiática. Hoy, casi cinco años después, Ange Postecoglou dimite. Se va con un mal sabor de boca, pero el tiempo le pondrá en el sitio que merece. En resumen, abandona el banquillo socceroo el preparador que hizo triunfar a un fútbol que aún debe mejorar mucho. Ahora llega el turno para el trabajo de los dirigentes. Encontrar un buen seleccionador para el Mundial no será fácil.
Rueda de prensa en la que Ange Postecoglou dimite como seleccionador de Australia.
Foto de portada: socceroos.com.au
Deja una respuesta