Shanghai SIPG cambía de timonel. El sueco Sven Goran Eriksson será sustituido por el portugues André Villas-Boas para la temporada 2017. Cambio de aires en los mandos del tercer clasificado de la Super League china 2016.
La hora de la verdad para Shanghai SIPG
Dos temporadas ha durado el periplo de Eriksson en el banquillo de Shanghai SIPG. Su balance ha sido realmente bueno para un club que apenas suma 10 años de vida. La brutal inversión de la autoridad portuaria de Shanghai exigía resultados. Aunque no ha conseguido sumar títulos, el club siempre ha estado en las puestos de cabeza.
Su primera temporada se saldó con un subcampeonato. Noveno y quinto había sido el resultado en las dos temporadas precedentes del club en primera. En copa se alcanzaron los cuartos de final donde los penaltis dieron el pase a Shanghai Shenhua. Esta temporada 2016 se ha finalizado en tercera posición y en copa no se pudo superar a Guangzhou R&F en la ronda de octavos. La primera experiencia del club en la AFC Champions League acabó de forma abrupta con un contundente 5-0 ante Jeonbuk Hyundai también en la ronda de cuartos de final.
A Villas-Boas le tocará mejorar el nivel
La misión del preparador portugués al mando de Shanghai SIPG será clara. El club ya es uno de los grandes del país. Ahora llega el momento de levantar títulos. Tres frentes tendrá para ello. La liga nacional donde será misión de difícil cumplimiento el superar a Guangzhou Evergrande donde ha renovado como entrenador Luiz Felipe Scolari. No desacreditar un torneo copero en el que superar las primeras rondas ante equipos de inferior categoría suele ser un quebradero de cabeza. Y, sobre todo, el faro que alumbra todo en el continente asiático. Shanghai SIPG quiere triunfar en la Champions. Abre las puertas al Mundial de Clubes y esa es una visibilidad que en China empieza a ser obsesión y obligación.
Su primer trabajo es elaborar una plantilla a su gusto. El dinero no va a ser un problema para Shanghai SIPG. Acertar con los foráneos será vital. Esta temporada el club quedó lastrado por la lesión y falta de adaptación de Asamoah Gyan, su principal apuesta. Error que no debe cometer de nuevo en este periodo de fichajes. Una ventana de fichajes en la que, nuevamente, esperamos que la Super League tenga mucho que decir y muchos millones que ofrecer. André Villas-Boas tiene una nueva misión por delante. Y esta vez tampoco será fácil.
Foto de portada: pulse.ng
Deja una respuesta