[dropcap]L[/dropcap]a segunda ronda de clasificación de la AFC Champions League quedó marcada por la clasificación de Ha Noi. El club vietnamita superó a domicilio a Bangkok United y fue el único en superar esta ronda a domicilio. Pero, ¿cómo lo consiguió? ¿tendrá opciones de superar a Shandong Luneng y llegar a la fase de grupos? Lo analizo en unas líneas en las que desgrano el sistema de juego empleado por Ha Noi en Bangkok.
[irp posts=”3980″ name=”Scouting: Baghdad Bounedjah”]
Ha Noi y su sistema de ataque
Ante Bangkok United Ha Noi planteó un sistema 1-4-3-3 con un solo medio de corte defensivo y con dos extremos, Van Quyet y Hung Dung muy abiertos para dar amplitud y abrir campo a Oseni. De esta forma, las apariciones de Faye y, sobre todo, Quang Hai les proporcionaban el espacio y tiempo necesario para lanzar coltragolpes que, sobre todo en el primer tiempo, crearon muchas dificultades a la defensa de Bangkok United.

Transición ataque-defensa y fase defensiva
Ha Noi no destaca precisamente por su fortaleza ofensiva. Ello es consecuencia de su idea de juego. La presión alta, que presenta algunas lagunas si el rival tiene defensas técnicos, y la propia idiosincrasia de su alineación con un solo medio, Duc Huy, de corte defensivo les convierte en un equipo vulnerable ante equipos que tengan una buena calidad técnica en su línea defensiva.

Así defiende Ha Noi cuando se les ha superado la presión alta y han sido capaces de frenar el avance rival, generalmente mediante falta en medio campo, y pasar a defensa posicional.
Y el once inicial ante Bangkok United que le dio el pase al playoff final de la AFC Champions League 2019 donde Ha Noi se medirá, en China, a Shandong Luneng.
Foto de portada: footbaltribe.com
Deja una respuesta