Aún quedan varias semanas para que comience la edición 2017/18 de la Arabian Gulf League. Sin embargo, los movimientos son ya notables. Por un lado Al Ain busca mantener a toda costa a su jugador franquicia. Los cantos de sirena desde Europa son ya muy sonoros y Omar Abdulrahman se lo piensa. Por otro lado el vigente campeón ya ha movido pieza. Al Jazira ya ha confirmado dos fichajes que hacen aun más temible su frente de ataque.
Al Jazira apuntala su ataque
Al Jazira vivió una campaña 2016/17 de sensaaciones contrapuestas. Por un lado en liga estuvo intratable. Pero por otro lado su campaña en la AFC Champions League fue muy deficiente. Seis partidos en la fase de grupos en los que no mostró en ningún momento su verdadera cara. El equipo de Henk ten Cate deambuló por la máxima competición continental de clubes y manchó su imagen firme.
Para mejorar su rendimiento el club ha comenzado su reconstrucción. Y lo ha hecho por el frente de ataque. Leonardo, llegado en el mercado de invierno, ha salido dirección Al Nassr. Su exclusión de la lista para la Champions marcó su futuro al poco de haber llegado. Y Al Jazira ya ha confirmado dos llegadas. Una desde Catar y otra desde los rivales de Al Ahli. Ha aprovechado que tanto El Jaish como Al Ahli se han fusionado con otros clubes para pescar en rio revuelto.
شركة الجزيرة لكرة القدم تستكمل اجراءات تسجيل أحمد خليل بصفقة إنتقال حر
أحمد خليل بتصريح للمركز الإعلامي: الإنتقال لفخر أبوظبي يشكل تحد جديد pic.twitter.com/dxbYnpR7nc— نادي الجزيرة (@aljazirafc) July 17, 2017
Desde Catar llega el internacional uzbeko Sardar Rashidov. Un medio ofensivo cuya misión principal será la de abastecer de balones a los dos puntales. Uno de los más beneficiados con su llegada debe ser Ali Ahmed Mabkhout. Máximo goleador en la pasada edición de la Arabian Gulf League. Pero jugador que también quedó marcado la pasada campaña. Ni en Champions ni con la selección mostró el olfato que si tuvo en liga. También para él sera una temporada de renovación y de dar un paso adelante.
Protagonistas del, de momento, fichaje de la temporada en Emiratos
Pero el fichaje que acapara todos los focos es el del acompañante de Mabkhout. Con el permiso de lo que decida Omar Abdulrahman, el fichaje de Ahmed Khalil por Al Jazira marca un antes y un después. La temporada de Khalil no fue buena. Primero una lesión de tobillo en Saitama en la victoria de Emiratos ante los Samurai Blue. Y después problemas internos con Cosmin Olaroiu marcaban el futuro del delantero emiratí. En enero rechazó la renovación que le ofreció Al Ahli. En ese momento se especuló con una posible salida hacia Europa. Nada más lejos de la realidad. Al jazira se ha movido bien y ha convencido a Ahmed Khalid.
Al Jazira tendrá la pareja de atacantes titulares de la selección nacional. Sin embargo, deberá corregir la debilidad defensiva de la que adoleció la pasada campaña. Si consigue solventar ese debe su temporada volverá a ser un éxito. Las bases estan asentadas. No en vano también se consiguió la renovación del preparador holandés. En resumen, pendientes de lo que haga Omar Abdulrahman, el fichaje de Ahmed Khalil será el fichaje del verano emiratí. Y eso que aún falta más de un mes para que comience la liga. Se avecina una gran temporada en el Golfo Arábigo.
Foto de portada: thenational.ae
Deja una respuesta