Ya hay final en la Crown Prince Cup. Tras lunes y martes ya hay rivales para la final de copa saudí el 17 de febrero. Al Ittihad y Al Nassr han superado la semifinal y se verán las caras en la final.
Al Ittihad y su potencial ofensivo
Ya decíamos en el último repaso a la liga saudí que Al Ittihad está disfrutando. El bloque formado para esta temporada 2016-17 es temible. Además, las soluciones y diversidad que tienen en ataque los Tigers es algo que ningún club en Arabia Saudí tiene. De hecho, a día de hoy es, posiblemente, el mejor conjunto ofensivo de todo Oriente Medio. Y esto es mucho decir.
Para empezar el lunes comenzaba de la peor forma posible para Al Ittihad. La FIFA comunicaba a la federación saudí que debía sancionar al club de Jeddah. Una deuda pendiente con Damián Alejandro Manso es la culpable de todo. Deducción de tres puntos en la Saudi Pro League y advertencia de que si no se abona la deuda se podría llegar a sancionar con el descenso de categoría.
Sanciones aparte, Al Ittihad superó a Al Ahli. Un resultado final de 3-2 en un partido que lo tuvo todo. Arrancada imparable de Al Ittihad con un 2-0 al descanso. Arreón de Al Ahli que empató el encuentro en cinco minutos. Dos goles de Omar Al Somah que dejaban la eliminatoria empatada. Y un gol salvador en el descuento. La estrella local, Fahad Al Muwallad, llevaba a Al Ittihad a la final del torneo. Hace 12 años que la copa no regresa a las vitrinas de Al Ittihad. 2016 puede ser el año del regreso.
Al Nassr sorprende en el derbi de Riyadh
En la otra semifinal Al Nassr sorprendió al líder de la liga. Un 0-2 inapelable que coloca al club de Mohammed Al Shahlawi en la final. El vigente campeón y club con más títulos -13- queda apeado a las puertas de una nueva final.

Precisamente Al Shahlawi adelantaba a los de Zoran Mamic con un gol desde el punto de penalti. Poco antes del descanso una asistencia de Sami Al Naji dejaba solo delante de Al Maiouf a Marin Tomasov que no perdonaba. El resultado ya no se movería en el segundo tiempo.
Al Nassr y Al Ittihad se citan en la final. Riyadh y Jeddah frente a frente en una final que se anticipa apasionante. Un bloque sólido contra la magia del ataque de Al Ittihad. Quedan dos meses para irnos preparando.
Foto de portada: alobayd
Deja una respuesta