Todavía resuenan en las gradas del King Fahd International Stadium los ecos de la final de hace tres temporadas. Aquella final de Champions que, aún se preguntan cómo, Al Hilal no pudo ganar. Era el año 2014 y eran otros tiempos. Hoy en día, Al Hilal, es una roca difícil de doblegar.
[irp posts=”2648″ name=”Ranking FIFA octubre 2017″]
Al Hilal deja sin ideas a Persepolis
Y la semifinal no pintaba asequible para el Al Hilal de Ramón Díaz. De hecho, tener enfrente al mejor Persepolis en muchos años daba respeto. Sin embargo, el partido de ida dejó la semifinal resuelta. Un 4-0, con un Omar Khribin haciendo de estrella, dejó sin argumentos la posible resistencia persa.
Bien es cierto que la sanción a Mehdi Taremi dejó muy tocado a Persepolis. La baja del delantero era un golpe en la línea de flotación del gigante iraní. Además, la proximidad al primer partido de la semifinal hizo más dura la baja de Taremi. Así las cosas, aquel 4-0 dejaba poco espacio para la duda. En resumen, tras aquellos noventa minutos la final de la zona oeste estaba decidida.

Ramón Díaz y Omar Khribin claves en el éxito de Al Hilal
El preparador argentino llegó ya comenzada la temporada 2016/17. El horrible comienzo del proyecto de Gustavo Matosas apenas duró cuatro jornadas. El cambio y la llegada de Ramón Díaz mejoraron por completo la cara de un club que se llevó la Saudí Pro League sin problemas. Además, su paso por la primera etapa de la Champions 2017 fue inmaculado.
En enero se añadiría al proyecto un delantero sirio que estaba haciendo muy bien las cosas en Al Dhafra. La liga emiratí se le quedaba pequeña a Omar Khribin. No en vano, la dupla que formaba con Makhete Diop aupaba hacia los puestos de honor a un modesto club. La adaptación a Al Hilal fue relámpago. Hoy en día, casi un año después, entrenador y delantero acarician el éxito continental. Ambos son faro y luz de un Al Hilal al que la historia le debe una Champions. Aquella final contra Western Sydney Wanderers aún está en la memoria de Al Hilal. Sin embargo, el fútbol siempre da nuevas oportunidades. La de Al Hilal no ha tardado mucho en llegar.
Foto de portada: fifa.com
Deja una respuesta