Este próximo martes arranca la ida de las semifinales en la AFC Champions League. Al Hilal – Persepolis abrirá una ronda que tendrá el miércoles su segundo cruce. El duelo entre sdaudíes e iraníes tendrá mucho fútbol. Además, está marcado por una sanción que puede marcar la eliminatoria.
Al Hilal – Persepolis: mucha historia y más presente aún
Al Hilal – Persepolis. Una semifinal digna de un torneo absolutamente excepcional. Por historia, por presente y por fútbol, ambos son merecedores de protagonizar esta semifinal. Abu Dhabi será el escenario de este primer acto. Las tensiones entre ambos países impiden que los dos partidos se jueguen en sus respectivos países. Por lo tanto, será Emiratos quien albergue este encuentro de ida. A pesar de ello, será una semifinal con todos los ingredientes para ser interesante.
[irp posts=”2505″ name=”Nueva promoción de bet365: Borussia Dortmund vs Real Madrid”]
Al Hilal llega con una hoja de ruta inmaculada. Ni una sola derrota en los diez encuentros disputados. Con respecto a la fase de grupos, la solventó con tres victorias y otros tantos empates. Lider de un grupo D en el que también estaba Persepolis. Los dos encuentros Al Hilal – Persepolis se saldaron con sendos empates. Como resultado de esta primera fase se cruzaría con Esteghlal Khuzestan en octavos. Un global de 4-2 para alcanzar los cuartos y dejar allí a Al Ain por 3-0. En conclusión, seis victorias y cuatro empates es el balance de los de Ramón Díaz en el torneo.
Persepolis, amarga semifinal
Persepolis se ha convertido en la gran esperanza persa. De hecho, hace 24 años que la Champions no viaja a Irán. Pas Teherán fue el último campeón iraní del torneo en la edición de 1992-93. Desde entonces, completa sequía de éxitos. Persepolis encarna el renacer del fútbol iraní. Aunque ha ido superando fases a trompicones. La primera fase con 9 puntos y tan solo dos victorias. En octavos superaría a Lekhwiya –hoy Al Duhail- con un solo gol tras 180 minutos. Además el gol lo marcaría Chico Flores en propia puerta. En cuartos superó a Al Ahli. Remontando una eliminatoria que en la ida, en el minuto 60, parecía sentenciada. Omar Al Somah y Leonardo habían puesto un peligroso 0-2. Persepolis empató aquel encuentro. Además, vencería por 1-3 en la vuelta.
Sin embargo, la felicidad no es completa en el club persa. Esta misma semana la FIFA comunicaba la sanción de cuatro meses a Mehdi Taremi. Por lo tanto, Persepolis llega a la recta final del torneo sin su gran estrella. Aquel contrato roto unilateralmente por Taremi con Rizespor puede costar caro. Al Hilal – Persepolis no tendrá a uno de los delanteros del momento en Asia. Y el fútbol notará su ausencia de una semifinal en la que Al Hilal parte ligeramente favorito.
[irp posts=”2487″ name=”El Rincón del Samurai: tercer capítulo”]
Foto de portada: goal.com
Deja una respuesta