Finalizó la jornada 15 en la Arabian Gulf League. Lo más destacable fue el nuevo pinchazo del gran favorito. Al Ain repitió tropiezo tan solo una semana después. Esta vez fue en cancha de un Emirates Club que coge aire tras la victoria sobre Al Ain.
El partido de la jornada
El gran encuentro en una fecha sin grandes partidos era el que medía a Al Jazira y Al Wahda. Lo que se preveía un partido complicado para los de Henk ten Cate fué un encuentro plácido. Yaqoub Al Hammadi fue el protagonista. El colegiado tuvo un papel estelar. Hasta tres expulsados en las filas de Javier Aguirre en la primera parte. Una actuación que condicionó el encuentro.
Primero fue el portero Rashed Ali al cortar con la mano fuera del área una ocasión manifiesta de gol. Sebastián Tagliague en el 41. Y Balazs Dzsudzsak en el 49. Un 3-1 al descanso y un Al Wahda que afrontaba la segunda mitad con ocho jugadores. Dos goles caerían del bando local que con este 5-1 aumenta su ventaja como líder.
El error de Al Ain y el resto de la jornada
Cuando Amoory no juega Al Ain sufre. Se lesionó en las horas previas al encuentro y no pudo ser de la partida. Y Emirates, con un Mourad Batna percutiendo desde el extremo derecho, aprovechó la oportunidad. Sumó tres puntos que pueden ser definitivos en su lucha por evitar el descenso. Al Ain queda ahora tercero a cuatro puntos del líder. Y hoy lunes recibe a un Al Jazira que acaricia el título de liga en una temporada, hasta el momento, magnífica.
Al Wasl pudo decir adios a sus opciones. Visitaba a un Al Dhafra con infinidad de bajas y que ha perdido a sus puntales ofensivos. Sin embargo el conjunto de Arruabarruena disputó un encuentro pobre en el que vio como le empataban en el tiempo añadido. Al Ittihad Kalba y Dibba Al Fujairah también vencieron. Baniyas queda tocado con cinco puntos a cuatro de la salvación. Las llegadas de Harry Novillo y Jean Phillipe Mendy pueden ayudar a un equipo que tendrá complicado evitar el descenso.
El jueves comienza la jornada 16. Antes, el lunes, Al Ain y Al Jazira se medirán en el partido aplazado en la jornada 8. Medio título en juego si los locales no sacan el partido adelante. Al Ahli, expectante, esperará el resultado del encuentro entre líder y tercer clasificado.

Foto de portada: taawon.ae
Deja una respuesta