La jornada de lunes nos ha dejado cosas interesantes en la AFC Champions League. Dos clubes ya estaban eliminados y los dos ganaron. Y dos históricos como Al Hilal y Al Ain se han clasificado para los octavos de final.
Al Ain salva con notable una situación compleja
Al Ain viajaba a Irán con el peligro de la eliminación sobre sus cabezas. Sin embargo solventaron la papeleta como los grandes. ganando con comodidad por 0-3. Y, además, gracias a la derrota de Al Ahli Jeddah certifican su pase a octavos. Los goles de Dyanfres Moreno y los hermanos Abdulrahman fueron suficientes.
Al Ahli tenía un partido, en teoría, asequible. Ideal para sumar tres puntos y certificar su pase a octavos. Sin embargo el encuentro se torció desde el primer momento. Un gol tempranero de Akramjov Komilov ponía en ventaja a los uzbekos. Lejos de dominar o cambiar la dinámica, la segunda parte supuso el 2-0 definitivo. Ahora el equipo de Omar Al Somah tendrá que certificar su pase en la última jornada. Un empate en casa ante Zob Ahan es más que suficiente.
Al Hilal explota su fortaleza
Al Hilal hizo lo mínimo para alcanzar los octavos de final. El equipo de Ramón Díaz tenía que ganar o empatar sin goles. Y en un partido de ritmo lento y con contadas ocasiones el empate se produjo. En la última jornada visitará a Al Rayyan para definir si pasa como primero o segundo.
Al Rayyan podía dejar su pase sellado en la quinta jornada. Visitaba Emiratos para enfrentarse a un desahuciado Al Wahda. Y, aunque se adelantó en el marcador, el varapalo recibido fue destacable. Un 5-1 que no merma sus opciones de avanzar en la Champions 2017. Pero ahora dependerá de lo que haga ante un Al Hilal ya clasificado. A la espera queda Persepolis. Al campeón persa solo le queda ganar a Al Wahda y esperar que el representante catarí no supere al saudí.
Foto de portada: goal.com
Deja una respuesta