[dropcap]N[/dropcap]o hubo sorpresas. A pesar de la incertidumbre la AFC cumplió con la lógica. Akram Afif es el elegido como Jugador Asiático del Año. Coge el testigo de otro compañero de Al Sadd y de la selección. Abdelkarim Hassan tiene ya digno sucesor.
Akram Afif ha sido el mejor
Esta temporada no había duda. Akram Afif ha sido, de largo, le más destacado de los tres candidatos. Alireza Beiranvand, portero de Persepolis e Irán, ha estado lejos de su mejor versión en este 2019. Tomoaki Makino, el veterano central de Urawa Reds, si que ha hecho algo de sombra al extremo de Al Sadd. Sin embargo, perdió puntos al salir derrotado en la final de la AFC Champions League.
[irp posts=”4239″ name=”Guía Copa Asiática 2019″]
No ha sido una elección carente de polémica. Akram Afif está inmerso en la Copa del Golfo. Y hay una norma no escrita en la AFC en la que no puede ser galardonado alguien que no acuda a la gala de entrega. En el caso de Akram Afif su ausencia está más que justificada. A pesar de que la citada Copa del Golfo no sea un torneo organizado por la AFC. La lógica se impuso y su ausencia no impidió que el extremo catarí sea el nuevo Jugador Asiático del Año. Tras el galardón, ahora tendrá que ratificarlo en el campo. Y que mejor que hacerlo hoy en un duelo clave ante Emiratos en casa.
Mañana se decide el Jugador Asiático del Año. También lo grupos en la #GulfCup2019. Catar se la juega con Emiratos. Akram Afif es candidato al título pero si no va a la gala no puede ganarlo. ¿Irá a recoger el posible trofeo o jugará con su selección?@toni_op @Futbolconkarma 🤔
— Dani Deudermont Glez (@DaniDeuder) December 1, 2019
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta