AFC Solidarity Cup: resumen final

Finalizó la primera edición de la AFC Solidarity Cup. El mismo día que toda la atención del continente asiático se centraba en las eliminatorias mundialistas un pequeño país conquistaba su Mundial particular. El torneo, sucesor de la AFC Challenge Cup, reunía a los peores conjuntos del continente. Y nos ha dejado un campeón esperado y un finalista que ha sorprendido a todos.

Nepal primer triunfador en la AFC Solidarity Cup

Aunque comenzó el torneo con un decepcionante empate ante Timor Leste, la superioridad del cuadro nepalí ha quedado manifiesta. Laos, Bangladesh y Timor Leste aparecían por encima de Nepal en el ranking FIFA. La selección comandada por Bimal Magar se alzó con el torneo superando a todos los rivales que le surgieron al paso. El partido que le clasificaba para semifinales lo saldó con un contundente 3-0 sobre Brunei. 

La semifinal se tendría que decidir en la tanda de penaltis. 1-1 al final del tiempo reglamentario ante Laos y 2-2 al finalizar la prórroga. La tanda de penaltis se resolvió rápido. Los tres jugadores de Laos erraron sus lanzamientos. Una sorprendente Macao esperaba en la final. Allí, un solitario gol de Sujal Shrestha, daría el título a Nepal. El país cierra así un 2016 magnífico. Campeones en esta AFC Solidarity Cup, de los Juegos del Sur de Asia y de un torneo amistoso llamado Bangabandhu Cup.

Macao se muestra al mundo

La antigua colonia portuguesa no deja de ser una de esas selecciones perdidas en el ranking FIFA. Una de tantas que ni siquiera tienen protagonismo en las primeras rondas de la clasificación para el Mundial. De hecho cayó ante Camboya en la primera fase de clasificación por un contundente 4-1. Ni siquiera en su subconfederación es importante. Allí también cayó en primera ronda ante la superioridad de Taiwan. Pero en esta primera edición de la AFC Solidarity Cup han sacado lo mejor de si mismos. Dos victorias ante Mongolia y Laos y un empate frente a Sri Lanka en la primera fase y superar a Brunei en la semifinal le llevó a la final ante Nepal. Allí poco pudieron hacer. Al menos se llevan las buenas sensaciones y el reconocimiento a uno de sus jugadores. Leong Ka Hang, delantero de Hong Kong Pegasus, se llevó el trofeo a mejor jugador del torneo

“Este premio es un extra para mí y para el equipo. Nepal jugó realmente bien y creo que llegar hasta la final del torneo será un gran impulso.” Leong Ka Hang en declaraciones a the-afc.com.

El fútbol en 2016 se cierra para los participantes en la AFC Solidarity Cup. La próxima edición, salvo sorpresa, será en 2018. Muchos de los que en este 2016 han participado les gustaría no estar en 2018. Eso significará que han progresado y ya no son los peores equipos de la confederación asiática.

https://www.youtube.com/watch?v=kAqRYnZegp0

Foto de portada: the-afc.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.