[dropcap]M[/dropcap]artes y miércoles fueron los días protagonistas en la AFC. Se disputaron los partidos de ida en las dos competiciones de clubes de la confederación. Y fueron dos semifinales tanto en la AFC Champions League como en la AFC Cup que dejaron una final a la vista y dos eliminatorias totalmente abiertas.
AFC Champions League: el lugar donde las sorpresas no existen
Ni Al Ain en el oeste ni Jeonbuk Hyundai en el este dieron lugar a la sorpresa. Ambos recibieron un gol y ese deja cierto lugar a la duda. Sin embargo, la superioridad que mostraron ambos a lo largo de sus partidos fue patente.
En el oeste Al Ain partía como gran favorito ante un equipo catarí que ya alcanzó su techo en la ronda de cuartos. Al Nasr le pasó por encima en Catar. Solo un error del club emiratí a través del brasileño Wanderlei les apeó de unas semifinales para las que habían hecho méritos de sobra. El equipo de Sabri Lamouchi se vió en semifinales ante uno de los eternos favoritos y solo pudo mantener viva la esperanza con un penalti transformado por Serdar Rashidov.
El 3-1 y, sobre todo, la exhibición de Omar Abdulrahman en esta ronda de ida de la AFC Champions League colocan al combinado de Zlatko Dalic con pie y medio en la gran final continental. El Jaish tendrá que mostrar su mejor cara en el encuentro de vuelta para soñar con una remontada que, visto lo visto en Emiratos, no parece cercana.
El duelo surcoreano
Jeonbuk venía con la calma que otorga saber que has derrotado ya tres veces a tu rival en el curso 2016. FC Seoul tenía el plan de juego muy claro. Agazaparse y arroparse sin balón y lanzar las contras para que Adriano o Dejan Damjanovic cazaran alguna. Sorprendió que Park Chu-young partiera desde el banquillo. Pero el vigente campeón de la Kleague avasalló desde el comienza a los capitalinos y dejó la eliminatoria casi sentenciada en un primer acto que finalizó con un calro 3-0. Leonardo y Ricardo Lopes fueron demasiada dinamita para los centrales de Seoul. Osmar y Kwak Tae-hwi sufrieron especialmente. Son grandes centrales pero su principal defecto, su lentitud, quedo más que patente en los goles del líder del campeonato surcoreano.
AFC Cup en el aire
Sobre el papel tanto Al Ahed como Johor Darul Tak’zim partían como favoritos. Al Ahed, tras una primera media hora infame, logró sacar un resultado positivo. Johor tendrá que sufrir en la India ante un conjunto que le sorprendió.
La escuadra libanesa ha realizado un torneo impecable. Llegaba al enfrentamiento contra Al Quwa Al Jawiya con confianza pero con respeto ante un equipo con las virtudes y defectos propios de un equipo iraquí. Y la primera media hora estuvo a punto de costarle meses de duro trabajo. Al Jawiya dominaba, crea y llegaba. Lucha y entrega sin descanso es la seña de identidad del fútbol iraquí como lo es también su desconexión y desaparición del encuentro en un momento dado sin motivo aparente. Todo eso se dio en el partido. El gol de Dakik en el minuto 62 pone en ventaja a una escuadra libanesa que aspira a disputar una final que le esquiva.
Bengaluru sigue haciendo historia. Aguantó el primer tiempo ante los Southern Tigers. Encajó el típico gol de Johor a la salida del descanso y, lejos de derrumbarse, igualó la contienda instantes después. El equipo de Albert Roca cerró líneas, junto a sus jugadores y desesperó a la potente delantera malaya. Un 1-1 a la par inesperado y merecido. India dictará sentencia en lo que puede ser la gran sorpresa de esta AFC Cup 2016.
Foto de portada: sportal.co.nz
Deja una respuesta