[dropcap]L[/dropcap]a A-League confirmó por medio de James Johnson, director ejecutivo de la Federación de Fútbol Australiana, que la temporada 2020-2021 cambiará de fechas. Se jugará de diciembre 2020 a junio del 2021. En temporadas anteriores se ha jugado de Octubre a Mayo.
Todo esto fue admitido a la vez que la FFA aceptara el acuerdo con la FOX para la transmisión de la A-League. El periodo acordado es para lo que queda de esta temporada 2019-2020 y la próxima. Antes de llegar a este acuerdo, el contrato era de tres años a 57 millones anuales. Con el nuevo acuerdo se reduce a un año y a 32 millones por temporada.
El fútbol profesional de la A-League pasará a jugarse en invierno
Desde el año 1989, cuando se jugaba la National Soccer League (NSL), siempre se ha jugado la temporada del fútbol en primavera/verano.
En la temporada 2013-2014 se retrasó el comienzo y el fin de la la temporada A-League de Agosto a Octubre y de Marzo a Mayo. Es el único cambio sustancial que hubo durante todos estos años.
Ahora con el Covid-19 y el acuerdo con la FOX han decidido cambiar las fechas. Ya eran numerosas voces las que criticaban que se jugará al fútbol profesional en ese periodo. Las altas temperaturas, la aclimatación y el no dar lo máximo en cada partido debido al cansancio provocado por el sol. En la entrevista al jugador de Sydney FC Alexander Baumjohann que le pude realizar ya dijo que no le gustaba jugar en esas fechas.
Este cambio no se ha producido antes ya que el fútbol coincidía con los grandes deportes mayoritarios de Australia: la AFL, NRL o el cricket. Aunque sigue coincidiendo, James Johnson ha afirmado que no hay que fijarse en otros deportes y mirar por uno mismo para mejorar cada situación.

Forecast temperatures above 40 could hit the bumper Saturday of W-League and A-League football in Victoria: https://t.co/KUE2ZvhXgS pic.twitter.com/1npHjO8HRW
— 7Sport (@7Sport) January 1, 2018
Con las nuevas fechas invernales que tendremos la próxima temporada A-League, habrá condiciones climatologías más adecuadas para que se haga un mejor fútbol. Además emparejará todo el fútbol base de la National Premier League con la A-League profesional.
Otro beneficio será que los equipos A-League podrán mantener los jugadores durante la transferencia de fichajes de Junio a Agosto. Anteriormente los jugadores se les terminaba el contrato a partir del 31 de mayo. El jugar en invierno podrá alinear la competición australiana como se observa con las demás competiciones asiáticas que se juegan en año natural.
[bctt tweet=”La #ALeague cambiará de fechas a partir de la temporada 2020-21. @tonnicorneto nos trae las razones de la FFA para este cambio y cómo afectará al campeonato. #FutAsia ” username=”futboldesdeasia”]
Foto de portada: sydneyfc.com.au
Deja una respuesta