El Melbourne City se proclama campeón de la temporada regular (Minor Premiership) en la Liga de Australia por primera vez en su historia.
El Melbourne City, uno de los tres equipos del estado de Victoria en Australia, levanta por primera vez este titulo. Un titulo que le honra por la gran regularidad que ha tenido en una temporada mas apretada de lo normal, con numerosos cambios debido al Covid-19 y con multitud de problemas que se han ido solucionando a base de esfuerzo.
El Central Coast Mariners y Melbourne City han sido los dos equipos que se han repartido mayor parte del liderato. El Mariners ha sido capaz de mantener la primera posición mas de media temporada regular a pesar de las pocas esperanzas puestas en este equipo, donde Stjacic lo ha levantado, de estar la pasada temporada ultima a luchar por la zona alta de la clasificación en esta.
Se hace mayor el Melbourne City
Este primer titulo de la temporada regular en Australia viene tras construir y mantener al gran conjunto de la temporada pasada en Australia y gracias a Erick Mombaerts que formó y realizó un gran trabajo poniendo la temporada pasada al Melbourne City en primera posición.
Esta nueva temporada el ayudante de Mombaerts y ex jugador del Melbourne City (Patrick Kisnorbo) ha seguido su trabajo y ha traído sus frutos.
Han tenido una mitad de temporada con muchos vaivenes debido a lesiones y a no encontrar una pareja de jugadores solida atrás. Lo que no ha cambiado ha sido el máximo artillero de la temporada, que lo volverá a ser Jamie Maclaren y que ahora ostenta ser el segundo máximo goleador de la historia de la competición, aunque si el primer australiano.
El encontrar una base solida atrás y unos delanteros muy letales delante ha provocado que sean campeones su primera temporada regular A-League. Noone pone la inteligencia, Nabbout la potencia y Maclaren los goles.

Es la mejor época de la historia del Melbourne City (antes llamado Melbourne Heart) tras la adquisición del City Group. Un fuerte impulso económico, una organización y una estructura con las ideas claras han conseguido llevar al Melbourne City a la cima de la clasificación A-League de Australia. Antes de la llegada del City Group era un equipo sin rumbo fijo y siempre con la sombra del Melbourne Victory. Se ha venido trabajando mucho y muy bien con una gran base llena de juventud y con aportaciones de jugadores extranjeros que han aportado mucho a la historia del club.
Además de resultados y buen momento, toca mirar atrás y ver en el fondo de la clasificación a su ‘archienemigo‘ el Melbourne Victory. Una temporada que será recordada por los partidos entre ambos (MelDerby) en los que el equipo celeste de Melbourne ha encajado la mayor cantidad de goles de su historia, en cambio el Melbourne Victory ha sido el peor partido de su historia. Dos resultados muy sorprendentes (0-6 y 7-0).
Ahora tras haber conseguido la temporada regular (A-League), podrá buscar ser el tercer equipo en la historia de la competición en conseguir temporada regular y titulo de la A-League en la gran final en la misma temporada.
Un equipo que tras la Liga de Australia deberá preparar y jugar un partido de play-off para poder acceder a la fase de grupos de la AFC Champions Asiática, que si pasará sería la primera vez en su historia en hacerlo.
El bajón del Sydney FC esta temporada y la confianza mostrada en todo momento del Melbourne City a pesar de momentos difíciles, les ha hecho ser campeón de la temporada regular en Australia.

Foto de portada: @melbournecity
Deja una respuesta