[dropcap]U[/dropcap]na jornada más y es la número 23 de la A-League en la Liga de Australia. A pesar de que la mayor parte del mundo tiene sus ligas domesticas suspendidas por el coronavirus, la A-League ha jugado esta jornada con total normalidad, aunque para la siguiente será a puerta cerrada. Con esta jornada, en la que hubo pocos goles para lo que nos tiene acostumbrada la competición, se va acercando el final de la temporada regular y cada vez se queda menos para seguir luchando por los play-off.
El Melbourne Victory cada vez tiene más complicado el clasificarse para play-off. Solo le quedan por jugar 15 puntos y está a 7 de la zona de play-off (aunque los equipos que la cierran tienen un partido menos). El Wellington Phoenix, tras la victoria de esta jornada, aprieta al Melbourne City a no fallar en la siguiente jornada. Perth Glory va bajando puestos, de estar segundo hace 3 o 4 jornadas a colocarse en quinta posición ,tras una racha irregular. Mientras que Adelaide United y Wanderers no aprovechan la oportunidad de meter presión a la zona de play-off
Lo mas regulares de las últimas jornadas han sido Brisbane Roar, perdiendo solo dos de los últimos diez partidos, y Newcastle Jets sin ninguna derrota en las ultimas seis.
- Brisbane Roar venció al Central Coast Mariners (1-0) con un solitario gol antes de terminar la primera mitad y dejó tocado al equipo visitante que pudo anotar durante la primera mitad pero que en la segunda bajo los brazos.
- Empate a cero en el Sydney FC – Perth Glory, con mucho respeto entre ambos. Partido sin ocasiones claras, sobre todo en la primera mitad. La segunda mitad se abrió un poco más y pudieron llegar los goles, pero ninguno de los dos equipos estuvieron acertados de cara a portería, sobre todo el Sydney al final del encuentro. El VAR anuló un gol al Perth Glory.
[bctt tweet=”Finalizó la jornada 23 de la A-League en Australia. La lucha por los play-off sigue con la vista puesta en el coronavirus #FutAsia @tonnicorneto #ALeague” username=”futboldesdeasia”]
- El Melbourne City empató (1-1) frente al Western Sydney Wanderers. En la primera mitad llegaron los goles. Primero se adelantó el Wanderers para luego empatar el City de penalti. Partido que pudo llevarse el Wanderers pero un error de Cox, tras confiarse de que entraría el balón, es sacado por un defensa en la misma línea.
- Derrota dolorosa del Melbourne Victory en casa del Wellington Phoenix (3-0). Se puso muy pronto por delante el Phoenix que acabó la primera mitad con (2-0). Un gran partido de Cacace y de los tres de arriba (Hooper, Ball y Davila). El Victory sigue haciendo aguas en tareas defensivas.
- Adelaide United pierde su cuarto partido consecutivo frente al Newcastle Jets (0-3). El Adelaide United lleva 15 goles en contra en tan solo 4 encuentros, falta de confianza, debilidad defensiva y poca creatividad en ataque. Los Jets dominaron y movieron bien la pelota y aprovecharon las oportunidades obtenidas.

Resumen de la jornada 23 A-League
Brisbane Roar: McDonald 45+1′
Melbourne City: Maclaren 30′
Western Sydney Wanderers: Rusell 21′
Wellington Phoenix: Davila 3′, Hooper 21′, Ball 55′
Newcastle Jets: O’Donovan 41′, Millar 51′, Ugarkovic 54′
Foto de portada: @melbournecity
Deja una respuesta