[dropcap]A[/dropcap]brió la nueva temporada del fútbol profesional en Australia y con ello los goles, la emoción, el disfrute y la locura por este deporte. Han pasado muchos meses para ver de nuevo rodar el balón, pero ya está aquí. Nuevo formato de competición y nuevo equipo que se estrena en la A-League, como es el Western United. La temporada próxima serán doce con el Macarthur FC.
Esta primera jornada ha empezado fuerte, con un partido inaugural trepidante entre Adelaide United v Sydney FC, un Derby en Melbourne, el estreno de un nuevo campo como el Bankwest del Wanderers, el regreso de Rudan al Wellington o el partido entre el Roar con mas de 10 fichajes esta temporada frente al campeón de la temporada regular pasada como fue el Perth Glory.
[irp posts=”6057″ name=”Guía A-League 2019-20″]
Regresó la temporada A-League
Jornada inaugural
El partido que abrió la temporada A-League fue el Adelaide United – Sydney FC (2-3). Este partido empezó con muchos fallos de ambos equipos y sin ocasiones claras. Todo esto hasta el penalti de Jakobsen que transformó Le Fondre 22′. Ocho minutos mas tarde un error defensivo del Adelaide propició el segundo tanto de Le Fondre 28′. El Adelaide United no se rindió y anotó antes de terminar la primera mitad por medio de Milesunic 44′ con una falta directa.
En la segunda mitad empezó con ganas el Adelaide United y se estrenó el joven jugador de la cantera Toure 48′ con tan solo 18 años, jugador que ya anotó también en la Copa de Australia y ha ido a más en la pretemporada. En el 57′ hubo roja a Strain tras un forcejeo con Le Fondre y esto volvió loco el partido. A pesar de ello el Adelaide United tuvo sus oportunidades. Pero en el 87′ el nuevo fichaje McGowan del Sydney FC en un córner le dio la victoria definitiva.
https://www.youtube.com/watch?v=jEimVew1ECo&t=17s
En el Western Sydney Wanderers – Central Coast Mariners (2-1). Partido que si hubiera quedado empate hubiera sido lo mas justo. El Mariners consiguió anotar por medio de Djuric en el 30′ con un potente tiro desde lejos. Anteriormente, pocas ocasiones y con poco control del balón. El Wanderers no quiso marcharse antes del descanso sin anotar y lo consiguió en el 41′ por medio del capitán Duke.
La segunda mitad dejó poco que ver y que anotar, exceptola habitual aparición del VAR que concedió penalti a una mano del defensor del Mariners que se apreció clara en las repeticiones. Duke en el 81′ anotó y dió la victoria al Wanderers. Pero el Mariners se pudo ir del partido con el empate si no fuera por el portero Lopar que atajó dos ocasiones claras en el descuento.
En el derbi de Melbourne, Melbourne Victory – Melbourne City (0-0). Partido que acabó con empate y sin goles, no ocurría algo así desde el 4 de febrero del 2012. Partido muy intenso desde los inicios, con mucha verticalidad del Victory. Aunque el City consiguió equilibrar el partido. Lo más importante del partido fue un gol anulado a Kamsoba del Victory (que podría haber sido su primer gol como profesional). Ambos equipos estuvieron poco certeros de cara a portería y fallando el último pase para anotar el primer gol.
En el Wellington Phoenix – Western United (0-1). Se estrenó por primera vez en la historia de la A-League el equipo de Mark Rudan. Partido igualado y entretenido aunque no hubo bastantes claras ocasiones de gol por parte de ninguno. El equipo que estuvo mas acertado fue el visitante con un gol para la historia. Besart Berisha en el 34′ que volvía a Australia, anotó el único tanto del partido. Este único gol hizo agrandar la cuenta de Berisha como máximo anotar de la historia de la competición y dar así los tres primeros puntos de la temporada 2019-2020.
En el último partido de la jornada 1. El Perth Glory – Brisbane Roar (1-1). Campeón de la temporada regular pasada en Australia, frente a un Roar con muchas caras nuevas, al menos nueve en el once titular. El Perth Glory estuvo rápido en ataque y atento a los cortes en la primera mitad y en una jugada bien elaborada por los tres de arriba: Fornaroli, Diego Castro y por ultimo Ikonomidis hizo el primero del partido.
La segunda parte el Brisbane Roar estuvo con mucho mas dominio y oportunidades, pero le faltó el ultimo pase y conectar con los delanteros. Uno de los incontables centros al área en el descuento lo aprovechó Roy O’Donovan para dar el empate a un partido que lo merecía.
Clasificación y próximos partidos
Tres victorias, dos empates y tres derrotas nos ha dejado esta primera jornada, tras la vuelta de la A-League en Australia. Los líderes igualados a puntos son el Sydney FC, Western Sydney Wanderers y el Western United.
La semana que viene en la jornada 2 descansará el Brisbane Roar y jugará su primer partido oficial de la nueva temporada el Newcastle Jets. Además, se jugará en la A-League, el partido con los mismos equipos que coincidrán en la final de la Copa de Australia (Melbourne City – Adelaide United), pero la final de la Copa de Australia, será en campo del Adelaide United.
Foto de portada: @ALeague
Deja una respuesta