Zoran Mamic ha sido el elegido. El croata es el encargado de sustituir a Zlatko Dalic al frente de Al Ain. Suya será la responsabilidad de pelear por un título de liga que parece inalcanzable. Pero, sobre todo, su misión será recuperar al equipo para la inminente AFC Champions League.
La caída de Al Ain
La final de la AFC Champions League 2017 marcó un punto de inflexión en Al Ain. La derrota ante Jeonbuk dejó muy tocado al club emiratí. Desde entonces la espiral de destrucción ha sido imparable. Aquella final dejó marcado a un jugador en especial. El brasileño Douglas nunca encajó bien en el club. Y la final le sentenció. Su inoperante capacidad goleadora costó un título que Al Ain lleva buscando años.
Quizá la caída de Al Ain hay que buscarla meses atrás. El adiós de Asamoah Gyan con destino China dejó sin 9 al club. La sombra del delantero de Ghana es muy alargada y aun no se ha encontrado recambio de garantías. La salida de Douglas motivó la llegada de un Nasser Al Shamrani que no ha recuperado el excelso nivel mostrado en 2014. Ni siquiera el gran momento de forma de Caio ha sido suficiente.
De Zlatko Dalic a Zoran Mamic
La derrota en casa ante Al Jazira fue el detonante. La afición se manifestó pidiendo el relevo. Y el propio Zlatko Dalic ya dejó entrever en la previa que su salida era un hecho. La derrota por 1-3 motivó su dimisión al frente del club tras tres años al cargo.
https://www.youtube.com/watch?v=fI9yqa9JSc8
Ahora llega Zoran Mamic. Sigue el mismo camino que en su momento recorrió Zlatko Dalic. De Croacia a Arabia Saudí y, después, a Emiratos. Zoran Mamic era, hasta su firma con Al Ain, entrenador de Al Nassr. Apenas unos meses le han servido para pasar de un gran equipo saudí a uno de mayor entidad en Emiratos.
El reto de Zoran Mamic es superlativo. En liga restan diez jornadas. Y la diferencia con Al Jazira es de siete puntos. La copa ya no es un problema. Al Nasr eliminaba a un Al Ain en horas bajas. La exigencia llegará en la competición continental. Al Ain está encuadrado en el grupo C. Allí esperan los saudíes de Al Ahli como gran rival. Los persas de Zob Ahan y El Jaish o Bunyodkor serán los otros dos rivales. Acabar la temporada 2016-17 con el equipo en cuartos de final será la gran prueba que debe superar Zoran Mamic. Mimbres hay en una plantilla en la que Omar Abdulrahman eclipsa todo, para bien y para mal.
Foto de portada: direktno.hr
Deja una respuesta