Cerradas ya las semifinales en la edición 2018 de la AFC Champions League. Solo quedaba el Suwon Bluewings vs Jeonbuk y el encuentro, como era de esperar, no decepciono y siguió la tónica de los otros encuentros de cuartos de final. Finalmente, Persepolis y Al Sadd pelearán por el oeste y Suwon Bluewings y Kashima Antlers en el este.
[irp posts=”3817″ name=”Maldivas y su momento estelar”]
Jeonbuk lo tuvo en sus manos
A pesar de la ventaja de tres goles que acumuló Suwon en la ida, nadie daba la eliminatoria por cerrada. Jeonbuk es, a día de hoy, muy superior al resto de competidores surcoreanos. Y este partido de vuelta en Suwon fue muestra de ello. Suwon salió a esperar, a jugar con la ventaja, y el martillo pilón que es el equipo de Choi Kang-hee fue derribando la ventaja del club Samsung minuto a minuto. Tan solo necesitó 70 minutos para neutralizar el 0-3 de la ida con un idéntico marcador. Sin embargo, no hubo más goles y la tanda de penaltis decidió a favor del club local. Los errores de Lee Dong-gook y Kim Shin-wook desde los once metros mandaron al limbo todo el trabajo realizado por Jeonbuk durante los 120 minutos de juego. Para la historia quedará el penalti que detuvo Shin Hwa-yong en el minuto 92 del tiempo reglamentario. Adriano tuvo en su pierna derecha la clasificación desde el punto de penalti para Jeonbuk.
Tablas en la AFC Cup
La semifinal de la AFC Cup quedó en tablas en Pyongyang. Un empate a dos goles que otorga una ligera ventaja a la revelación de esta edición del torneo. Altyn Asyr salió indemne de su visita a Corea del Norte y decidirá Turkmenistán. El 3 de se conocerá el equipo que rivalice con el representante de la zona oeste en la final de la AFC Cup 2018. Del rendimiento que ofrezcan Bom An-il y Altymurad Annadurdiyev saldrá el conjunto que tenga más opciones de alcanzar la final del torneo.
Foto de portada: kleagueunited.com
Deja una respuesta